sábado, 26 de noviembre de 2011

Glossybox, tantas quejas que ya cansan

Esta va a ser una entrada diferente a lo que suele hacer la gente al recibir su caja de Glossybox.

Y es que ya estoy cansada de ver malos comentarios y quejas sin sentido cuando desde el primer momento se ha dicho y se sabe exactamente el tipo de producto que va a llegar a casa.
Lo primero que encontramos al entrar en la web
Para los que todavía no conozcan lo que es Glossybox, os dejo el enlace de un post anterior donde queda explicado.

Lo primero que vemos en su web es la información de lo que nos vamos a encontrar en el interior de nuestras cajas: 5 MINIATURAS de cosméticos de alta gama. Aquí ya empezamos con la polémica. ¿Alta gama que es? Para muchas parece que si no viene algo de NARS, Chanel y similares ya no vale la pena comprar. ¡Señoras por favor! Que el mundo de la cosmética va más allá de productos de maquillaje y de marcas conocidas. Claro que puede que un producto no te convenza, ya sea porque no te acabe de funcionar, o no sea de tu estilo. A mi misma me ha pasado con algunos pero no por ello voy a lanzar misiles contra el equipo Glossybox, que a mi parecer, se merecen un pedestal con todo lo que aguantan, porque sinceramente, yo habría mandado a tomar viento a más de una. Y ojo, quejarse, todos nos podemos quejar, dar opinión y todo tipo de críticas constructivas. 
Lo que nos ofrece el servicio
 Pero ver mes tras mes "vaya estafa de caja, no me han mandado maquillaje", "esta marca no la conoce ni su madre", "a mi no me han mandado esto y me han mandado esto otro que es peor", etc. CANSA, y mucho. ¿Que sólo quieres maquillaje? Pues te das de baja y te gastas esos 10€ en maquillaje por tu cuenta. ¿Que no conoces la marca? Pues igual no la conoces tú, pero otra persona sí. Basta con que te informes y así ya sabrás y conocerás sobre lo que has recibido. ¿Que no te han mandado lo que hubieses preferido? Pues modifica tu perfil de belleza.

Yo no lo entiendo, ¿no te gusta? Pues te das de baja y fin. ¿Que necesidad hay de amargar a los demás con esas palabras tan llenas de odio? Y esto lo digo sencillamente porque el mes pasado mi caja tardó bastante en llegar y era realmente desagradable ver constantemente en Facebook lo horrible que era esa caja. ¿Que pensáis que hacéis con eso? Porque a mi me llenasteis la cabeza con tan malas opiniones que me quitasteis la ilusión.

Lo mejor de todo es que cuando vi la caja pensé "joder, es lo que esperaba encontrar según la web". Es más, cuando probé todos los productos, (porque yo soy de las que lo está probando todo, no lo guardo en el cajón o se lo regalo a alguien porque de primeras "la crema huele a rancio") pensé que realmente daban de si las muestras. Da tiempo a ver si realmente te gusta ese producto y esa es la esencia de estas cajas. Dar a conocer productos nuevos, ya sea porque acaban de aterrizar en el mercado, porque la marca no sea accesible a todo el mundo o simplemente probar productos que de primeras no habríamos tenido ocasión o no nos atrevemos a comprar sin antes haber visto sus resultados.

Solo espero que la gente reflexione, a todos nos gustan más unas cosas u otras, haced bien el perfil de belleza y os enviarán lo que realmente os interesa. Probad las cosas antes de crucificarlas y sobre todo dar un respiro a los que trabajan para esa empresa porque al fin y al cabo lo que se paga es su trabajo: su estudio de mercado, su selección de productos, y toda la faena que eso conlleva, y no los productos que nos llegan cada mes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo. Se pueden hacer recomendaciones y críticas constructivas pero quejarse cada minuto porque tu caja tarda dos días más que la de otra persona o porque no te han enviado el colorete de 35€ en el tono que te gusta... Creo que es pasarse.

Supongo que todas, cuando vimos el colorete de MUFE en la primera Glossy Box, creímos que nos iban a dar nada más que cosas del estilo. Pero en su página web lo ponen muy claro, que son cosas para probar y que cada mes irán cambiando los productos.

Y eso de que en otros países es diferente no estoy de acuerdo. En Alemania les llegó en agosto la crema de iris de Weleda, sin desmaquillante, como uno de los productos. El Moroccanoil les llegó en octubre. Así que nos envían las mismas cosas porque trabajan con las mismas marcas.

Un saludo y me uno a tu blog!!!
Aquí te dejo el mío: http://nuevosproductos-brettie.blogspot.com/

sands dijo...

Muchas gracias por comentar y por unirte al blog =) Te doy la razón en lo que dices porque pienso igual en ese sentido. Esperemos que con el paso del tiempo la gente vaya entendiendo más el sentido de Glossybox.
Me paso por tu blog.
Saludos =)

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dices, me parece que Glossy no ha acertado con su target

Glossy ha cometido algunos fallos pero hay demasiadas quejas por tonterías que no ayudan nada. Y en un tono...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo chicas.
Estoy aburrida de leer, 'es que yo quería que mandasen maquillaje', 'a mi me han enviado un gel que o me gusta',' 'deberían enviar a todas lo mismo o 'deberían ajustarse al perfil de cada una'. La verdad es que le quitan a las demás la ilusión. A lo mejor he tenido mas 'uerte' que otras en mis cajas, o a lo mejor no soy tan quisquillosa y no espero un maquillaje Chanel todos los meses.. pero yo estoy contenta.

Ashura dijo...

Pues lo siento, pero yo no puedo estar de acuerdo. Glossybox aclaró en su perfil que la muestras se las facilitan gratis las marcas. Si tenemos en cuenta eso, y que nosotras les hacemos el estudio de marketing a las marcas a traves de la web de glossybox para conseguir los puntos, qué obtenemos? que hemos pagado 10 euros por una caja, y gastos de manipulación y envío. Y eso es un timo, os lo digo porque he trabajado muchos años en una empresa de logística. Es un timo, especialmente teniendo en cuenta que no tienen presente nuestros perfiles de belleza, y que, efectivamente, la mayoría de los productos no son marcas de lujo, como prometieron. Quizá todo sea un malentendido, o un problema de publicidad engañosa, directamente.

sands dijo...

No deja de ser un negocio, no podemos pretender que nos manden cada mes los productos gratuitamente sin que ellos saquen beneficios. De todas formas me parece muy interesante lo que has comentado y te doy las gracias por ello.
Saludos =)

KaraT dijo...

Estoy de acuerdo con Ashura, me parece que hacen publicidad engañosa. En primer lugar, si en su propia web anuncian que recibiremos productos de alta gama y de lujo, una espera recibir eso, no oriflame ni yanbal, eso no es alta gama ni lujo, es tomar el pelo a la gente. Y si te dicen que rellenes un cuestionario de preferencias apara adaptarse a tus gustos, pues una espera que lo hagan, cosa que en mi caso al menos no ha sucedido, más bien parece que quieran reirse de mi. Y en tercer lugar, lo del serum me parece vergonzoso directamente, en mi bote hay 1 cm de producto y hay muchas chicas que han dicho lo mismo.

Luego ya está gestión desastrosa, problemas con las tarjetas, no avisaron a tiempo para la primera caja, dijeron que lo compensarían con un regalo extra que yo nunca recibí (a pesar de haberlo reclamado dos veces), las cajas no llegan o llegan dos...

En fin, que me parece una tomadura de pelo y desde luego me voy a dar de baja inmediatamente.

Mariola dijo...

Ashura, puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero no deberías de tergiversar. Glossybox no dijo que las marcas les daban los productos gratis.

Si es que, además, no es cierto. Tanto Glossy como Glamourum pagan por esas muestras. A ver si nos vamos a creer que las marcas son oeneges.