jueves, 10 de noviembre de 2011

Tintín el secreto del Unicornio: La Película

Os voy a hacer una serie de entradas de Tintín, ya que tengo una información bastante amplia y no quiero hacer una entrada demasiado extensa.

Así que en la primera de ellas os hablaré de la película en 3D, Tintín El secreto del Unicornio.

Como bien sabréis la película se estrenó el 28 de octubre en España. El creador del mítico personaje de cómic fue Hergé (Georges Rémi) , su viuda cedió los dechos bajo los deseos de su marido al director de la actual película Steven Spielberg, que ya se sentía atraído por Tintín en la época de los ochenta. Producida por Peter Jackson y cuenta con música de John Williams.

Esta es la primera entrega de las tres películas que van a filmar. Es una mezcla de tres de las historias del personaje (El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de de Rackham el Rojo). Es apta para todos los públicos pese que Haddock, el capitan del barco, es un borracho en toda regla.


El cartel resume lo que encontraremos en la película

Sobre los gráficos, la primera vez que supe de este film pensé “el personaje no se parece nada a Tintín”, a lo que mi pareja me contestó “es que es un actor y lo han modificado mediante ordenador”. Así nos encontramos con Daniel Craig (que encarna al villano), a Jamie Bell (Tintín), a la pareja de británicos formada por Simon Pegg y Nick Frost (como los torpes Hernández y Fernández), a Andy Serkis (capitán Haddock), o Tobby Jones (Silk).

Respecto a este asunto, en la película hay una escena que realmente me agradó y llamó mi atención. Un artista estaba haciendo una caricatura del reportero y cuando enseñó el resultado vimos que era el Tintín que conocemos de los cómics.

El 3D me pareció muy bueno. Aunque no me extraña, ya que contaron con Weta Digital, la prestigiosa empresa que fue la encargada de los efectos visuales de la trilogía de El señor de los anillos, X-Men y, próximamente, en las entregas de El Hobbit. Contaron con unas 100 cámaras capaces de captar el movimiento en 360º, ocho cámaras de vídeo de alta definición y un proceso de postproducción de 18 meses.

No me gusta ver películas en 3D en el cine puesto que me cuesta bastante adaptarme a la imagen, es más caro y una de mis últimas experiencias (con Cónan concretamente) fue nefasta. Pero pensamos que la ocasión lo merecía y optamos por esta versión. El resultado me sorprendió ya que no marea en ningún momento y realmente se puede apreciar el efecto 3D de la imagen, es como si volviese a ver Avatar. Creo que son las únicas películas que se han rodado para ser vistas en 3D, o por lo menos que yo haya visto y pueda opinar sobre ello.

El personaje de Tintín, mundialmente conocido, es un intrépido reportero con tupé, acompañado de su perro y fiel amigo Milú, que le saca de más de un apuro. Como personaje principal también tenemos a Haddock, el capitán del Unicornio y otros más secundarios pero no menos importantes, los detectives Hernandez y Fernandez y el malvado de nombre endulzado Ivan Ivanovitch Sakharine, que intenta a toda costa hacerse con el tesoro del Unicornio.

La película es una interpretación de estos tres comics

De manera muy resumida e intentando no hacer spoilers, la historia del film empieza con Tintín y Milú, que paseando por un mercado, acaba comprando una maqueta de un barco llamado El Unicornio. Ellos no lo saben, pero posee en su interior un pergamino con información acerca de un tesoro. A partir de ese momento nuestros protagonistas entrelazarán aventuras, viajarán por todo el mundo, unirán pistas y tratarán de conseguir el tesoro para evitar que caiga en malas manos.

Es realmente muy entretenida, fácil de ver en cualquier momento y divertida. Además, como dije anteriormente es recomendable verla en 3D, aunque siempre hay la opción de verla como se ha hecho toda la vida.

Fuentes:
www.blogdecine.com

No hay comentarios: