sábado, 3 de diciembre de 2011

Forever King Of Pop

Hace unos días fuimos a ver el musical Forever King Of Pop, en el que homenajean a Michael Jackson. Como en otras ocasiones os voy a explicar brevemente en que consiste y mis impresiones.

Se trata de una producción española con proyección internacional. Llevan una extensa gira en ciudades como Paris, Lisboa, Praga, Varsovia, etc. Actualmente están en el teatro Arteria Paral·lel, en Barcelona.
 Una de las canciones del espectáculo
El espectaculo hace un recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson en solitario y con los Jackson 5 que dividen el show en dos partes, con un descanso de 15 minutos.

El musical está considerado como la mejor producción hecha hasta el momento en el mundo, además de estar avalado y respaldado por la Jackson Family Foundation (los propios padres de Michael).

El musical consta de un grupo extenso de artistas. Dos protagonistas que hacen de Michael Jackson: Fran Jackson, fan de Michael Jackson desde los 13 años y Doble Oficial de este desde 1996 avalado por Sony Music Entertainment y Mampuele, artista imitador de la voz, representación e interpretación de Michael Jackson, además de ser avalado por distintos clubs de fans del artista.

Creo que Fran no estaba en nuestra función, o eso es lo que pusieron en Facebook. Y he de decir que fuese o no, vimos un pedazo de artista. Estabamos situados en cuarta fila, y cuando aparecía en el escenario era como si Michael estuviese delante de nuestras narices, físicamente y por su forma de moverse. Mampuele me pareció algo flojo en la primera parte, más que nada porqué su micro sonaba con poco volumen, pero durante la segunda parte fue impresionante, en más de una ocasión me puso la piel de gallina.

Como no, como en todo espectáculo tiene que haber alguien que lo maneje y tenga trato con el público. En este caso hay dos cantantes-presentadores: Samuel Gómez Martínez y Carolina Serrato, esta última interpreta a Lady Gaga en su performance "GaGa Xpression" y he de decir que su parecido a la cantante es extraordinario.
Caracterizados para Thriller
De los bailarines os voy a mentar a dos de ellos que aparecieron en el concurso Fama ¡a bailar!: Alejandro Gutiérrez Montero, además de bailarín es coreógrafo de la disciplina hiphop y Yurena Molina Torres que para los que visteis la segunda entrega de Fama, sabréis que era una gran fan de Michael, además de ser campeona de Canarias de hip hop en free style. De estos dos artistas os diré que me apasionaron en el escenario, ambos desprendían una energía que entraba por cada poro de mi piel. No paraba de decirle a mi pareja lo bien que hacían cada movimiento, las expresiones de la cara, todo un conjunto que demostraba segundo a segundo que ese trabajo es su pasión. Obviamente no quiero quitar mérito a los demás, porqué todos me gustaron muchísimo, pero siempre que reconoces a alguien en el escenario te llama más la atención que un desconocido.

Otro punto importante eran los cantantes. El musical tiene un total de 46 canciones y están repartidas entre varios cantantes. No se cómo se lo han montado pero han escogido a las personas indicadas para este musical. Todos tienen su estilo pero a su vez todos se parecen a Michael Jackson. Y cuando digo todos hablo de ocho voces distintas (sin contar a uno de los protagonistas).
Se encuentran voces solistas y de distintos coros, entre ellos los coros góspel. Madre mia que voces, solo puedo decir una cosa : "im-presionante".

Finalmente los músicos, también me parece importante mentarlos ya que absolutamente todo el show es en directo (exceptuando los vídeos que proyectan para escenificar los vídeos más importantes como por ejemplo Thriller).

Al finalizar había varios artistas firmando discos y haciendose fotos con fans.
Mientras firmaban discos
Es un espectáculo al que volvería sin dudarlo, y parece que no soy la primera en pensarlo, ya que me consta que había gente del público que iba por tercera vez. En su conjunto he de decir que me encantó, es el musical que me ha gustado más de los que he visto a día de hoy. Sus protagonistas son impresionantes, al igual que el resto de equipo que participa en él. No puedes dejar de mirar el escenario, y hay momentos en que no sabes realmente dónde mirar, porque ves tanto arte que te faltan ojos para no perderte un segundo de lo que pasa.

En navidad y nochebuena harán un espectáculo especial, así que a quien le guste y pueda permitírselo lo animo a que vaya a verlo, porque seguro que no saldrá decepcionado, ¡yo por mi parte le pongo un 10!


No hay comentarios: