miércoles, 25 de noviembre de 2009

La historia de Betty Boop


Hace un rato estaba hablando con una amiga de este personaje. Le he comentado que estaba basado en una mujer real y me ha respondido, curiosa, que no lo sabía.
Así que he pensado que quizá, algunos de vosotros tampoco sepáis mucho de la historia de Betty-Boop.


Helen Kane era una cantante muy famosa de los años 20-30. Además de ser el ideal de belleza de aquel entonces: una chica bajita, de formas redondeadas, ojos grandes, labios finos y pequeños y pelo rizado.

Max Fleische se fijó en ella y decidió crear un personaje que se pareciese a esta artista. Pero ese no fue el comienzo de Betty-Boop, lo primero que se dibujó fue a un perro (caniche francés) que iba acompañado de otro llamado Bimbo. Vamos, que no creo que le hiciese mucha gracia a la mujer.
No fue hasta más tarde que decidieran hacerla humana, creando por fin a Betty-Boop.

Esto no le hizo mucha gracia a Helen Kane, quien decidió denunciar a Paramonut (estudio que dejó de apoyar su carrera) y a Max Fleiche por apropiación indebida de la imagen, entre otras cosas. Pero, por desgracia para ella, no ganó el juicio.

Como nota curiosa, la famosa canción de “I Wanna Be Loved by You” que cantaba Marilyn Monroe, en realidad fue el mayor éxito de Helen Kane. Así que la pobre no tuvo mucha suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira mamá salgo por la tele!!
xDDDD

Es muy interesante la historia, y la mujer es muy guapa! Toda una pin-up de la época ;)

Marce dijo...

Mirá vos, no conocía esta historia! Muy interesante, pobre la mujer que no pegó una =/
Besos!

sands dijo...

Gracias por los comentarios. Me alegro mucho que os guste la entrada =)
¡Saludos!