sábado, 14 de noviembre de 2009

Ajolote

Hace tiempo que quería hablaros sobre este curioso animal, el ajolote.

Se trata de un anfibio de la familia de los Ambystomidaes. A simple vista y para decirlo de otra forma más sencilla, es como un lagarto de agua.

Lo que, por lo menos a mí, llama más la atención es el color y las "ramas" de la cabeza. Hay axolotes negros y rosas. Si nos centramos en estos segundos, veremos que son realmente animales adorables y divertidos, es que si os fijáis tienen cara de simpáticos y todo.

Son animales domésticos, capaces de llegar a los 25-30 cm en la edad adulta, pero se pueden tener en una pecera en casa. Eso si, debe de tenerse ciertos cuidados como por ejemplo la cantidad de agua, temperatura, plantas en el interior y que sea una pecera alargada para que puedan moverse y la tapa con rejilla en vez de cristal, para una buena ventilación del interior.

La alimentación es más o menos sencilla, se les da de comer unas tres veces por semana o diariamente (eso varía según la temperatura del agua, la cantidad de animales, etc), también he leído en varios sitios y hay quienes dicen que venden comida ya preparada para estos seres tan peculiares, pero si os va más la emoción también les podéis dar pequeños peces, insectos, gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana o larva de mosquito.

Otra curiosidad es que son animales que no suelen enfermar. A simple vista los vemos torpres y frágiles, pero poseen un sistema inmunológico resistente y la increíble habilidad de regenerar por sí mismo su sistema nervioso, el corazón o cualquiera de sus miembros, lo que hace que raramente enferme y sitúa su esperanza de vida rondando los 25 años. Eso sí, como bien he comentado al inicio, son anfibios y como tales metamorfosean para pasar del agua a la tierra. Es importante controlar esto, ya que el 90% de los que cambian acaban muriendo por el gran estrés que sufren tras la transformación.

3 comentarios:

Meeths dijo...

Es un pokemon!
http://media.giantbomb.com/uploads/1/14787/579751-wooper_super.jpg

sands dijo...

Es iguaaaaaaaaaal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

LOL! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Con lo mono que eeeeeees jajajajajajaja