viernes, 20 de noviembre de 2009

Hablando de vampiros y no precisamente de Luna Nueva.

Supongo que hoy en día todo el mundo ha oído hablar de Bram Stoker y para los que no, no os preocupéis, que seguro que sabéis de quién hablo.

A resumidas cuentas, fue el creador de Drácula (que por cierto, la historia tiene 112 años). Algunos dicen que está basado en la historia de Vlad Tepes. Y la verdad es que no me extraña, porque era un tanto peculiar.
Fue un príncipe de Rumanía, no voy a cuestionar si hacía bien o no su puesto, pero para los que os estéis preguntando que es lo que tiene que ver con el personaje de Drácula, solo deciros que me quedo con la versión más morbosa. En la que cuentan que torturaba, atormentaba y por supuesto mataba para divertirse, por puro placer. Además dicen que empalaba a sus enemigos para así luego "mojar el pan en cuencos de sangre". Por supuesto hay más versiones pero esta es la más conocida y la que nos recuerda más a nuestro personaje de ficción.

El caso es que todos pensamos que historias de Drácula hay muchas, al igual que versiones. Pero la notícia no es esta, es que un descendiente del autor, Dacre Stoker, ha escrito la continuación con la colaboración de Ian Holt, historiador y miembro de la Sociedad transilvana de Drácula.
El título es Drácula, el no muerto, que era el que Bram Stoker iba a usar en un inicio para su novela.

La historia sigue las aventuras del hijo de Jonathan y Mina Harker, Quincey, que descubre una obra de teatro que cuenta la historia de su familia y su enfrentamiento con el terrible Conde Drácula.

La película también está disponible, así que ya sabéis =) Os dejo el trailer.

3 comentarios:

richard dijo...

Peliclas de vampiros autenticos sola hay una BLADE. Las demas sobran.

sands dijo...

Ahora vas de duro pero seguro que te mola Crepúsculo.

richard dijo...

Que dices precisamente estabamos cenando y en la neox estaban dando crepusculo y buf. me la imaginaba mala pero no tanto, el tio cuando la da el sol parece un gusiluz. Los adolescentes de hoy en dia tienen el gusto en el ...