domingo, 4 de octubre de 2009

La Masía encantada

Ayer fuimos a La Masía encantada. Llegamos los primeros y los actores ya estaban preparados para sorprendernos desde el principio.
No nos habíamos salido del coche y ya teníamos a un guarda con su tricornio en la cabeza diciéndonos que teníamos que hacer y de paso multándonos (con lo que faltaba para pagar las entradas). Ya os pondré la foto de la multa, que es para verla xD


Cuando nos dejaron entrar al recinto, un hombre con chepa y una risa muy peculiar (se llamaba Ígor) nos hizo de aparcacoches, poco eficiente, porque más que ayudar se metía en medio xD poco después apareció un mecánico unicejo muy amable y simpático.

Después de unas pocas bromas sobre licántropos hambrientos pasamos a la parte trasera de la mansión, donde nos hicieron llamar a Bernarda, la dueña de la casa. Una vez nos dejó entrar, vino un señor que nos colocaría en las mesas (que era ciego xD). Nos dieron una copa de bienvenida que casi me la tira encima el ciego, que me metió un meneo de cojones y poco después vinieron otros personajes. Un chico asiático que hacía de mujer, que se enamoró de Sisco y no lo dejó en paz durante toda la cena y una cocinera loca.

Nos trajeron la comida: de primero una ensalada muy generosa, con embutido; de segundo un plato lleno de carne (pollo, cordero, butifarra, etc) y alioli; y de tercero un plato con dos pasteles.

Durante la comida nos explicaron la historia de la masía y por qué estaba encantada. Tenía una maldición que decía que si alguno de los miembros de la família pronunciaba cierta palabra tres veces, caería sobre todos los presentes. Así que estaba repartido en los tres cambios de plato, para que la gente pudiese cenar a gusto mientras veía el espectáculo.
Una vez terminamos de cenar se dijo la última de las tres palabras (que era "córcholis") y la maldición empezó. Volvimos al siglo XVI.

Nos repartieron en tres grupos, el de Bernarda, el de Ígor y el de la cocinera loca Clotilde. Nos tocó con esta última xD. Nos hicieron pasar de sala en sala resolviendo unos enigmas para poder conseguir los trozos de retrato del abuelo para poder volver a nuestro siglo.
Primero estuvimos en una sala, dónde apareció el chino disfrazado de explorador y nos hizo salir al patio a buscar unas monedas de plata; después fuimos a otra sala en la que teníamos que resolver unas adivinanzas (que si las fallabas te daba calambrazos en las piernas) y finalmente nos pusieron unas cadenas y unas vendas en los ojos y nos hicieron dar un paseito a oscuras por el patio, con los licántropos dándo por saco xD.

Está resumido por que si no me podría tirar toda la vida.
Por cierto, nos pusieron motes. Vane era la "mona" del grupo, Cristina era la "Rihana" por su corte de pelo, yo era la "campanera multiusos" porque me tocó contar las campanas y recoger las monedas y bla bla y Sisco era ..creo que no le pusieron mote pero todas le querían meter mano xD

Vamos que está muy divertido para ir. Ahora para halloween dicen que harán un espectáculo especial que dará más miedo, porque este es más bien de cachondeo.
Así que os animo a ir si quereis hacer algo distinto ^^ Eso si, si vais que sea con ropa cómoda y con una chaqueta de quita y pon, ¡porque fuera hacer frio y dentro te asas!

P.D.: no puedo poner fotos porque nos dijeron que no se podía llevar cámara aunque mucha gente hizo antes y después :(

11 comentarios:

richard dijo...

Ala que chulo, y donde esta eso, debe ser divertido cenar alli (quitando la parte del miedo) XP

sands dijo...

No da nada de miedo, te partes y yo soy muy miedosa, así que miedo no da xD
Pues he dejado el enlace a la web, ahí está toda la información ^^

kroby dijo...

Podriamos ir...!!pero en Hallowen no!!Que soy muy cagona!!

Anónimo dijo...

Además de divertirnos, los actores son muy buenos. Ya era hora de que en un espectáculo de este tipo disfrutáramos de buenas actuaciones y no de simples personajes que sólo se limitan a dar sustos. Eso lo puede hacer cualquiera. Totalmente recomendable si participas con ganas y con respecto hacia los actores.

sands dijo...

Pues sí, la verdad que lo que lo hace tan divertido es que participas en todo momento, porque incluso los que son más callados terminan haciendo cosas =)

Anónimo dijo...

Hola a todos! Pues yo tambien estuve en la masia encantada y estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis publicado. Ademas hay que decir que, a diferencia de otros sitios de este tipo, comimos superbien. El show es completamente diferente a lo que habiamos visto hasta el momento y fue espectacularmente sorprendente.
Pienso volver con mas gente.

sands dijo...

Si, nosotros nos quedamos sorprendidos con la cena, porque normalmente, en este tipo de espectáculos la comida suele ser bastante...simple.
Yo también tengo ganas de volver =)

Anónimo dijo...

Hola SandS, nos alegramos que te haya gustado el espectáculo!.
Muchas gracias por tus comentarios.
Que sepas que sí está permitido llevar cámara de fotos. Quizás te hayan informado mal sobre este tema, de cualquier manera te pedimos disculpas.
Esperamos volver a verte pronto.

un abrazo
el Equipo de Aventuring Espectáculo Activo.

sands dijo...

Hola =)
Pues nosotros compramos las entradas a través de una web dónde especificaba que no se debía llevar cámara de fotos ni joyas :S
Pongo el enlace para que lo podáis ver: http://www.e-propuestas.com/empreses/aventuring/casa-encantada/
Pero lo dice bien clarito.
Estaría bien que lo modificasen porque a mi me hubiese gustado mucho poder hacer fotos =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, nos pondremos en contacto con E-propuestas para que lo modifiquen.

GRACIASSSsss!!! =)

sands dijo...

A vosotros =)