viernes, 4 de agosto de 2006

¡¡Que asco de sociedad!!





¿Nadie se da cuenta que hoy en dia parece que està de moda ser anoréxico? Pero lo curioso es pensar ¿por qué?

¿Por qué cada dia la anoréxia baja de edad? ¿Por qué cada vez mueren más jovenes? ¿Por qué cada vez hay más hombres anoréxicos?

Yo creo, que la sociedad es la culpable de todo. A todos nos gusta vernos bien, estar sanos, y eso no es malo. Pero dia a dia nos bombardean ideas de "estar gordo es malo" "tener arrugas es lo peor que puede pasarte en la vida" "tenemos que combatir la celulitis antes de los 30" y lo más curioso es que las modelos de esos anuncios son físicamente perfectas.
Por qué tanto rollo con los 0%, los desnatados, los integrales...simplemente se trata de estar sano, no de ser "socialmente perfecto".

Hoy en dia todos juzgamos a los demás (y me incluyo) por su físico: "mira esa que mal vestida", "has visto que gordo está", "dios que piernas más finas tiene esa chica", cuando en realidad deberiamos ver algo más allá de todas esas tonterias.
Simplemente intento concienciar a la gente un poco de que no se es mejor persona contra más "guapo" se es, sinó que existen muchas otras cualidades que se suman (obviamente) al físico.

Todo esto viene a cuento porqué hace unos dias vi a una chica que conocia del colegio y estaba mucho más delgada. Y un amigo mio me dijo que eso era mucho mejor para ella. Aquellas palabras me parecieron escalofriantes, y mucho más cuando aquella chica siempre habia tenido un físico impecable.
No quiero que la gente se vuelva una obsesa del físico, porqué por todas esas tonterías es por las cuales existen miles de enferemedades nuevas como la vigoréxia, la anoréxia o la bulímia entre otras.
Por favor, y os lo pido sobretodo a los que os quiero, quereos mucho tal como sois, porque así es como hareis que los demás estén orgullosos de vosotros.

2 comentarios:

Charlie dijo...

Una cosa es estar dentro de un rango "correcto" y otra la obsesión y el extremo.

Meeths dijo...

¿"Correcto" a ojos de quien?