lunes, 3 de enero de 2011

MapleStory - BigBang

MapleStory ha recibido hace poco su actualización más grande en los 5 años que lleva en línea.
Tras 5 años añadiendo contenido nuevo y manteniendo el viejo, es normal que el universo MapleStory se convierta en una masa imbalanceada, donde todo el mundo acaba haciendo exactamente lo mismo por no darse a opciones menos eficientes, como por ejemplo entrenar en determinados sitios o hacer misiones con recompensas minúsculas para su dificultad.
Además, Nexon ha ido añadiendo nuevos personajes cada vez más poderosos, dejando a los originales un poco en la estacada y quedando los jugadores más veteranos en desventaja por tener un personaje débil comparado con los flamantes nuevos oficios.
Pues para eso y mucho más, y caliente desde Korea nos llega el BigBang!

La excusa argumental de la transofrmación:
Al "Mago Negro" (personaje recurrente que sale en el universo MapleStory) le empieza a molestar que los héroes de ese mundo se conviertan cada vez en más poderosos y se crean dueños de ese mundo, así que con sus artes negras, el Mago Negro ha reorganizado todo el mundo de MapleStory a su antojo, ha otorgado poder a unos enemigos y a otros se lo ha quitado, para que los héroes lo tengan más difícil para el imminente retorno del villano.

Gracias a esta flojilla historieta se explica que en todo el vasto mundo del juego, han cambiado la mayor parte de los mapas, y los enemigos han sido balanceados. Ahora hay enemigos para todos los niveles, y en general, mientras luches contra enemigos de tu nivel, lo estarás haciendo bien excepto en contados casos en que es más rentable de otra manera. Además, todos los enemigos dan objetos de su nivel aproximado, cosa de agradecer ya que tras matar un dinosaurio de nivel 110 sabe bastante mal que te den un gorro de ducha de nivel 10...
Además, los puntos necesarios para subir nivel han bajado considerablemente, así se hace más fácil subir niveles, con la pequeña pega de que ya no se pueden comprar cupones de doble experiencia, prácticamente indispensables para llegar al nivel máximo.
Los viejos tipos de aventurero han disfrutado de grandes modificaciones para equilibrar el sistema, así los que éramos especialmente débiles, ahora somos tan poderosos o más que los más modernos tipos de personaje. Y eso, para los que tenemos personajes muy longevos, es una muy refrescante novedad!


Para continuar este "nuevo" arco argumental, Nexon ha incluido las nuevas clases de personaje llamadas "Resistance", que son habitantes residentes de la ciudad de origen del Mago Negro, que se rebelan en contra de los lacayos del villano. De momento hay 2: Wild Hunters y Battle Mages.

Los Wild Hunters, son ballesteros que cabalgan a lomos de una pantera. Bastante poderosos al principio, dentro de la media a partir de nivel medio.

Los Battle Mages son magos que atacan cuerpo a cuerpo únicamente con bastón, y que tienen muchas habilidades de ayuda para jugar en grupo. Son una opción interesante pero como opinión personal, parecen más aburridos que los Wild Hunters.

Existe también una tercera opción que aún no está disponible: Los Mechanics, que usan un gran robot para sus batallas, y otros aparatos más o menos tecnológicos. Pero como digo, aún no disponibles.

Como veis, hay un sinfín de novedades en este longevo juego, novedades que han sido muy bien recibidas en la comunidad, haciendo volver a gente que lo dejó hace mucho tiempo. Aunque estos cambios son sólo para la versión americana, la versión europea debería recibirlo relativamente pronto, ya que al parecer la actualización de contenido va a pocos meses de diferencia con la americana.

Y después?
Maple Story Chaos.

1 comentario:

sands dijo...

Muchas gracias a Sisco por la entrada =) Hacía tiempo que me interesaba escribir algo de este juego y su ayuda ha sido indispensable.