domingo, 9 de enero de 2011

Un poco de gastronomía

No he querido escribir nada hasta hoy porque quería que en la primera entrada que hiciese en 2011 tuviese algo que contar y que os pudiese parecer interesante, fuese útil o por lo menos os entrasen las ganas de leer.

Hace un tiempo nos hablaron de un restaurante situado en Sabadell dónde debíamos ir en cuanto tuviesemos ocasión. Pues bien, hoy hemos salido a comer fuera y al no decidirnos por ninguno de los lugares habituales, pensando y pensando nos hemos acordado del nombre de Clotilda, el sitio del que os quería hablar. Lo más curioso es que no recordábamos el lugar y hemos llegado un poco de casualidad, pero ¡bendita casualidad!, ¡que bien hemos comido hoy!.

De primeras me ha llamado la atención el interior, ya que por fuera parece un restaurante minúsculo, pero una vez pasas hacia dentro, descubres que se trata de un recinto bastante amplio, de decoración clásica, con libros de arte a tu alcance y mesas acogedoras.

El servicio me ha parecido bueno, he de decir que en ocasiones ha sido algo lento y más teniendo en cuenta la cantidad de personal que había, pero he de decir a su favor que estaba lleno de clientela. Otro punto a destacar es que al traer la cuenta, había un folleto donde podías dar opinión de la comida, presentación, servicio, etc. Puede parecer una tontería pero a mi me ha resultado algo positivo, ya que considero que si la gente responde a esos panfletos y luego los valoran, pueden prosperar y evolucionar a mejor.

La carta era extensa, dividida en distintos apartados (como en cualquier otro restaurante) y en general era variada y para todos los gustos. Se trata de una gastronomía catalano-mediterránea con recetas tradicionales. La presentación era correcta, no era excesivamente elaborada, pero lo suficiente como para que agradase a la vista de los comensales. Y en cuanto al sabor, he de reconocer que esto va muy a gustos, pero creo que queda bastante clara mi opinión cuando digo que pienso repetir, además de crear esta entrada en el blog.

No quiero extenderme mucho más, pero si vais y os gusta el lugar, que sepáis que existen otros dos restaurantes que creo que son de la misma cadena: Xarlot y Matilda.

Este ha sido mi postre: Crema de mango y yogur con miel y crocanti de almendras, ¡riquísimo!.

No hay comentarios: