sábado, 12 de septiembre de 2009

Bolsa caca

Últimamente la empresa de supermercados Carrefour nos está dando una gran publicidad a cerca de las bolsas de plástico y de sus alternativas.

Como todos ya sabemos, este tipo de material tarda muchísimos años en descomponerse y en muchos casos terminan en el mar, haciendo que muchos de los animales que viven en él, terminen malheridos o incluso muertos.

Yo la verdad es que hace tiempo que intento no usar gran cantidad de bolsas de plástico, llevo en el bolso una bolsa de tela que me regalaron hace tiempo, por si tengo que llevar alguna cosa no tener que usar bolsas. Es inevitable que a veces las usemos, pero es importante que intentemos evitarlo.

Es curioso que en España se sigan usando bolsas de plástico, si vemos alguna película americana veremos que usan las de papel cada vez que van al super, de echo mi tío que vive en Suecia, nos lo decía hace años, que las bolsas de plástico deberían de estar prohibidas.


Bueno simplemente era una reflexión, pero claro está que cada uno hace lo que quiere xD
Os dejo algunas de las alternativas, aunque también las podréis ver en la web.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, ya ni me acordaba que las bolsas corrientes de plástico son un cáncer para el medio ambiente. La verdad es que en los grandes supermercados (Mercadona, Carrefour, etc.) deberían cambiarlas, si en otros países lo hacen, aquí también deberían. Al menos en algunas tiendas de ropa llevan desde casi siempre usando de papel/cartón (Zara es la única que recuerdo ahora...).

P.D: ya queda menos pa tus brochitasss xD

kroby dijo...

Yo tambien llebo una bolsa de tela en el bolso...pero no la uso nunca xS
Pero pienso que la gente ulitizaria las bolsas de papel si las dieran en el super al igual que en otros paises.

sands dijo...

Yo opino igual, deberían de cambiar las bolsas de plástico por las de papel (con asas).