viernes, 29 de mayo de 2009

Relato de una operación

Lo prometido es deuda, así que ahí va el relato o explicación de lo que fue mi día de ayer.
Me desperté a las 4:30 a.m. aproximadamente, cosas que pasan cuando una está nerviosa y teniendo en cuenta que me tenía que levantar a las 6:00 a.m., como que ya no me dió por dormir demasiado más.
Sobre las 6:30 a.m. nos pusimos en marcha, mis padres y yo de camino hacía el edificio dónde me iban a operar. Llegamos mega pronto, (tenía la operación a las 9:00 a.m., pero debía estar allí una hora antes) a las 7:25 a.m., pero nos dejaron pasar. Me dieron una pastilla (diazepan) y me dijeron que me la pusiera bajo la lengua media hora más tarde.
No sabía muy bien que hacer para distraerme, así que llamé a Sisco para que me contase algo mientras iba de camino al trabajo, cosa que él también agradeció porque estaba casi tan nervioso como yo.
Al rato empezaron a llegar más pacientes, un par de hombres con sus respectivas mujeres. Y mis padres decidieron ir a sacar el dinero y tomar algo para amenizar su espera (malos padres que me dejan sola :( xD). Fue poco después cuando me llamaron para pagar la operación (si, esto es lo primero que te hacen hacer, cabronesh). Y como mis padres tardaron pasé de ser la primera en operarme a la última ¬¬.
Una vez pagado, otra chica me llamó y me puso anestesia mediante unas gotas, me pintó unas marcas en el ojo para algo que no me preguntéis porque no lo se y me dijo que no me harían LASEK, sinó que me harían LASIK (lo que le hacen a todo el mundo) ya que habían comentado mi caso y no era necesario pasar por el mal trago del postoperatorio de mi primera opción.
Esto me alegró pero a la vez me desconcertó, poco después me bajaron a la sala de espera de los quirófanos, una chica asiática fue la que me llamó para ponerme el atuendo de un paciente que va a ser operado (unos patucos, una bata y un gorro), además de más anestésia.
Me dejaron sola, mirando el reloj...las 10:00...las 10:08...las 10:15...y la china volvió, me puso más anestésia y me pasó a otra habitación (bastante más cómoda, ya que había un sillón que me hizo la espera un tanto más agradable) y entonces ya, a las 10:25 volvió a por mi y ya me llevó hacia la sala tan temerosa.

Para mi sorpresa no iba a ser el doctor quien me iba a operar, era mi doctora, la que me había visitado anteriores veces en Cerdanyola. Eso me tranquilizó mucho, porque la conocía y era muy amable conmigo.
Primero me hicieron estirarme encima de una camilla, me pusieron un cojín bajo las rodillas y me empezaron a colocar cosas después de desinfectar la zona a tratar. No se qué cosas me hacían, pero notaba miles de cintas sobre mi piel, o más bien dicho, esparatrapo, que por cierto me dolió bastante cuando me arrancaron xD.
Y entonces empezó todo. Primero usaron unas pinzas o ganchos..no sabría decir muy bien qué era. Quien haya visto La Naranja mecánica seguro que sabe de lo que hablo, ya que era un aparato para dejar los ojos bien abiertos. Me pusieron muchas gotas, no se qué eran, algunas eran anestesia, otras lágrima, pero no se más allá de eso.
Me hicieron mirar hacia una luz verde parpadeante y entonces fue cuando me pusieron un aparato redondo sobre el ojo. Digamos que eso fue lo peor de todo, ya que esa máquina te aprieta el ojo, que en momentos me daba la sensación que terminaría reventándome el ojo. Fue bastante desagradable, además de que esa era la máquina que me hacía el corte y succionaba para poder levantar bien la capa del ojo.
Después vino el láser, que de esto poco puedo decir, ya que al levantarme la parte superior del ojo dejé de ver.
Y ahora solo quedaba invertir el proceso, me colocaron todo en su sitio y me pusieron una lentilla terapéutica (que hoy mismo me retiran), que una vez me quitaron la máquina de La Naranja mecánica expulsé del ojo xD.
Me quitaron todos los esparadrapos que me dejaron sin piel xD y luego me hicieron lo mismo en el otro ojo (y me pasó lo mismo con la lentilla jajaja).Al finalizar la operación me ayudaron a ponerme en pie y mi Doctora me habló, me giré y ¡por diooooooos! había muchísima gente! ¡los veía a todos! Fué una sensación increíble, me acababa de operar y ya había ganado visión.
Me despedí y me subieron arriba, dónde descansé un poco la vista hasta que me visitaron para ver posibles complicaciones en la vista y me dieron la nueva medicación.

En cuanto a la visión, ayer veía como si estubiese todo lleno de humo blanco, me dijeron que era cosa de la inflamación y hoy veo bastante mejor, aunque todavía algo borroso.

Eso es todo, quien tenga más preguntas que no dude en hacerlo y le contestaré gustosamente (o lo intentaré xD).

Por cierto, mirad que fotos. Una es de mis ojos a día de hoy y la otra es la nueva medicación (bueno, una de las cosas que debo ponerme). ¿A que es muy LOL?

3 comentarios:

Frida dijo...

Es todo muy La Naranja Mecánica, sí XDDDDD da cierto yuyu el trocillo rojo ese, pero mola (?) xD.

Timogel de TimoLOL FAN.

A ver si se te curan rápido y verás mejor que nadie!

richard dijo...

Leyendo el relato me han entrado dudas, en caso de que pueda, sobretodo el rollo eso del la naranja mecanica, no he visto la pelicula, pero si que he visto como se lo hacen al Pequeño ayundante de Santa Claus, y eso que dices que te ponen una maquina redonda y que te presiona el ojo choff. escalofrios.
Que cojones yo tambien me quiero operar que dije el primero que me iva a operar y se ha operado antes tu hermano y tu, esto no es justo.

SandS dijo...

A ver, yo he relatado lo que es en si la operación, da impresión pero merece la pena hacerlo. Es más el miedo o impresión, como dije antes, que el dolor o lo demás.
Si quieres operarte hazlo, porque realmente merece la pena. Piensa, ¡ir a la playa y saber dónde tienes tu toalla! xD