miércoles, 24 de abril de 2013

El bombazo de las BB creams + Review Naruko

Hace ya bastante tiempo que empezamos oír hablar de las conocidísimas BB creams. Pero la mayoría de personas que las compran no conocen la historia ni el por qué de tanta fama. 

Se empezó a comercializar en el este y sur este de Asia, aunque hoy en día lo podemos encontrar en perfumerías, supermercados o Internet. Si es cierto que las BB creams originales fueron especialmente formuladas para pieles asiáticas, con unos tonos blanquecinos, pensando en perfeccionar un tipo de piel específica. Es por ello que el mercado occidental se ha unido a la fiesta y han aparecido miles de marcas que han creado cremas que aseguran ser el mismo producto pero para otro tipo de pieles.

Aunque sea un producto relativamente novedoso, se formuló en Alemania alrededor de 1960 por el dermatólogo Dr. Christine Schrammek. Éste lo creó para proteger la piel de sus pacientes tras las cirugías faciales y que a su vez, tuviesen un buen aspecto. De ahí las siglas "BB", significan "blemish balm", que al traducirlo sería algo como "bálsamo para manchas". 

Se introdujo en Corea del Sur y Japón en 1985 y fue fuertemente respaldado por las celebridades de la época ya que estos bálsamos están formulados de tal forma que prometen ser protector solar, tónico, sérum, crema hidratante, base de maquillaje, tratamiento anti-edad y anti-manchas todo en uno. Por lo tanto nos ahorraríamos muchos pasos y tiempo con ello. 

Mi experiencia con este tipo de productos es muy positiva. Si es cierto que la mayoría de la gente que lo usa, y me incluyo entre ellos, usamos más productos a la hora de maquillarnos. Yo la uso para substituir a mi base habitual, haciendo los pasos previos con otros productos. Las BB creams son más ligeras que las bases habituales, esto hace que podamos usarlo diariamente sin la necesidad de notarnos muy maquilladas y dar un buen aspecto a nuestra piel. Además remarcar que no hay complicación ninguna con acertar con el tono a la hora de comprarla ya que suelen venderse en tonos claros, medios u oscuros, adaptándose a la perfección a nuestro color de piel.

BB cream Naruko

Si buscáis alguna BB cream asiática, yo recomiendo la que he estado usando recientemente de la marca NarukoSe trata de una firma que se ha convertido, gracias a sus cremas y a su publicidad por Internet, en una de las más reconocidas y mejores del mercado de la belleza.

Esta en concreto tiene un factor de protección solar 50 y es de una textura muy ligera, lo que la hace muy agradable de usar ya que se absorbe muy rápidamente y no da sensación de pesadez. Tiene subtono amarillo y no es muy cubriente, pero iguala el tono de la piel y cubre pequeñas imperfecciones. Ayuda a controlar el exceso de grasa y tiene ingredientes para prevenir y tratar el acné. Y ayuda a cuidar nuestra piel porque no contiene parabenos ni conservantes. Además no es testado en animales, dato muy importante.

Es algo complicado encontrarlas porque se agotan enseguida, pero podéis encontrarla en Magic Coast*.

En definitiva, si os gusta ir maquilladas pero de forma natural y además tratando vuestra piel, no dudéis en probarlo, seguro que os gustará el resultado.

No hay comentarios: