viernes, 19 de abril de 2013

DOGSHOW

El pasado 5,6 y 7 de abril se celebró en el Palau de Fires de Girona, bajo el nombre de DOGSHOW, el campeonato mundial de agility.
El agility era lo que ocupaba practicamente todo el recinto. No lo vimos entero, pero pudimos ver que había distintas categorías por tamaños y varios circuitos. Es espectacular ver lo que puede hacer un perro con un buen guía. Es de esas cosas que hasta que no lo ves en directo no te das cuenta del trabajo que conlleva y de lo gratificante que es ver lo que puede hacer tu perro gracias a tu esfuerzo, paciencia y trabajo.
Agility con perros pequeños
A parte de esto, en el recinto pudimos encontrar diversas tiendas donde comprar ropa, accesorios, juguetes o alimentación para nuestras mascotas (estaba nuestro proveedor Husse, al que fuimos a saludar aún sabiendo que no era el encargado de nuestra zona) o souvenires como collares o camisetas, entre otros, para nosotros mismos.

Lo más interesante a mi parecer fueron las charlas explicativas sobre conducta canina. Había un grupo de personas que se dedicaba a enseñar a perros (la mayoría Goldens) para que ayudasen a gente con distintos problemas. Hubo uno muy gracioso que iba con un señor en silla de ruedas, y debía mostrar sus habilidades tocando al timbre, abriendo armarios o recogiendo las llaves o distintos objetos que se podían caer al suelo. 
Este en particular se enamoró de Pixel y se distrajo un poco durante su número, ya que hasta que no vino a saludar a nuestra peque no se quedó tranquilo.
Hubo otro también que me llamó la atención que daba un toque con el morro a su dueño cada vez que le sonaba el móvil.
Golden que abría cajones
Otras cosas que pudimos ver fueron las demostraciones de adiestramiento dirigido por Jag-GosEste fue muy curioso ya que la demostración se hizo con un montón de voluntarios de su misma escuela. Fue bastante espectacular de ver. Entre otras cosas, lo que enseñaron fue como un grupo de unas 15-20 personas dejaban a sus perros en un punto, se mezclaban los dueños entre el público y los perros no se movían del sitio hasta que no eran llamados por sus dueños. 
Demostración de adiestramiento

Vimos una exhibición de peluquería canina, de esto no puedo comentar demasiado ya que no explicaban nada, solo se podía ver como estaba el animal más quieto que una estatua y lo iban acicalando.

Y por último la demostración de la gran labor que llevan a cabo asociaciones como Galgos112. Todo el que me conozca sabe que me encantan los perros, en especial los galgos. Me parecen perros perfectos para tener en un piso. No babean, no sueltan pelo, son tranquilos y cariñosos y pese a ser animales muy rápidos no necesitan hacer demasiado ejercicio ya que se pasan prácticamente todo el día durmiendo. Como decía la chica, te dan tan poco trabajo que la mayoría de gente que adopta un galgo, termina por adoptar dos.
Estos explicaron la labor que hace su asociación, rescatan a galgos, el perro más maltratado del mundo. Algunos de ellos los encuentran en tremendas condiciones como uno de los casos que vimos, una galga que le faltaba una pata trasera y tenía en el cuerpo más de 120 perdigones. Lo bonito de esto es ver al animal una vez recuperado, sabiendo que está sano y feliz y que le buscarán un buen hogar.
Para los interesados, saber que podéis hacer donaciones o incluso hacer de casa de acogida.
Stand Galgos112
Volviendo al tema, al recinto se podía acceder con perro, cosa de agradecer para los que tenemos y queremos llevarlo a todas partes con nosotros. Se podía comer allí mismo con un menú bastante asequible, nosotros no lo hicimos pero nos pareció que estaba muy bien porque al haber el campeonato mundial de agility, había gente de muchos países distintos compitiendo y el hecho de poder comer sin moverte del sitio es una ventaja.

La única pega que le pongo al lugar es que de la planta de arriba solo había habilitada al acceso la mitad, y gran parte de ella la ocupaba el restaurante, con lo cual se hacía algo difícil encontrar sitio para ver el espectáculo.

Venta de cachorros
En cuanto a Pixel deciros que de primeras pasó bastante miedo. Imaginad que ella nunca había estado rodeada de tanta gente y tantos perros, pero con el paso de las horas se le fue pasando. Además yo creo que se lo pasó bien ya que vio cosas nuevas y mucha gente le hacía carantoñas, cosa que nunca despreciará.
Además estoy orgullosísima de ella, no se hizo ningún pipi ni caca durante el rato que estuvimos.

Vosotros, ¿habéis ido alguna vez a un lugar como este?

1 comentario:

Meeths dijo...

Muy bonito de ver, divertido y estupendo para llevar al perrín. Repetiremos (en este o en otro) :)