lunes, 28 de diciembre de 2009

A petición de Mire - Avatar

Disculpadme por no haber actualizado más asiduamente pero con estas fechas, como ya sabéis, uno no anda mucho por casa, o al menos es mi caso, y no quería dejar el tema olvidado, así que aquí os preparo la entrada que os prometí.

Como ya sabréis, Avatar me gustó mucho, al igual que a varios de mis fieles lectores. Os hablaré un poquito sobre la experiencia.


La película, dirigida por James Cameron (Termimator, Titanic), nos dibuja un mundo extraterrestre, con sus propias reglas, su propia vida, y cómo no, sus propios habitantes, tan distintos y a la vez tan parecidos a los humanos: Los Na'vi. El mundo de los Na'vi, Pandora, se asemeja a una enorme e idílica selva verde, con aguas cristalinas y una riqueza natural que ha seguido sus propias líneas evolutivas. Un planeta que a todos nos encantaría conocer en más profundidad.

Cameron nos ofrece una nueva forma de conocer su creación, gracias a un sistema de filmado en 3 dimensiones bastante novedoso, un tanto alejado de lo que algunos hayáis podido experimentar con las últimas creaciones de las factorías Dreamworks o Pixar. Todo el metraje de la película usa este sistema, con lo que absolutamente todas las escenas tienen esa componente 3D que sólo podremos ver con las gafas polarizadas y los nuevos proyectores del cine. Al principio marea un poco, pero poco a poco la sensación extraña se disipa para asimilar los nuevos detalles de una forma bastante natural, y la verdad que ciertamente impresionante. Si a media peli os quitáis las gafas, veréis como la imagen está compuesta por repeticiones de trozos de la imagen, como si se viese a través de el culo de una botella estriada, o sea, borrosa y más bien desdoblada. Así que el efecto que se obtiene, es como un diorama de planos.

No entraré en detalles argumentales sobre la película para no destripar nada. Todo lo necesario lo podéis encontrar en el trailer (de sobras) si es que sois de los pocos despojos humanos que no la habéis visto aún =D

Para completar la experiencia del planeta Pandora, tenemos los juegos de Avatar, que no nos vuelven a explicar la misma historia de la película, sino que nos ofrecen varios enfoques posiblemente anteriores a los acontecimientos del filme. Las versiones de XBox360 y PS3 son iguales, la versión de Wii y portátiles es diferente respecto a juego e historia. Además, las ediciones especiales de los juegos nos traen un muñeco artículado Mattel de Jake Scully en versión Avatar, con el traje oficial AVTR.

Y para terminar, todos los que queráis ser azules, empezad por aquí: LearnNavi.org.

Gracias también a Sisco por ayudarme a escribir algunos detalles de esta entrada! =D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, a mí hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto una peli, de la que me enteré bastante tarde y tampoco pensaba que fuera tan chula ;__;
DVD yaaaa!! (que pal cine no me llega más XDD).
Gracias por hacer la entrada! <3

skxawng! xD (con amor jejeje)

sands dijo...

Joder anda que has tardado en contestar jajajaja =)
Me alegro mucho que te guste la peli y que te leas la entrada, que para algo la he escrito muahahaha =D

vane dijo...

ueeeeeeee pos claro que molaaa la pelii!!!!!!!!!1