lunes, 28 de diciembre de 2009

Demon's Souls

En una era de felicidad, con blancas máquinas uniendo familias a base de colores, sonrisas y movimientos prefabricados, donde los más valientes eligen entre retos fáciles o normales, y donde morir hace tiempo se volvió ese anecdótico guiño a tiempos pasados, un ser de gris presencia triste, herido, con el peso de mil batallas a sus espaldas se yergue de entre un rincón desconocido.

Un ser decidido a recordarnos de donde venimos, a re-educarnos, recordarnos que la vida es dura, y que todo esfuerzo tiene su recompensa aunque ésta sea únicamente ese breve sentimiento de autocomplacencia y victoria. Ese ser dice llamarse Demon's Souls.

Demon's Souls es un RPG en tercera persona exlusivo para PS3, de mano de los creadores de truños y mediocridades como Tenchu Z o Armored Core 4, no publicado aún en Europa, que ha sido diseñado única y exclusivamente a ofrecer la mayor y mejor experiencia clásica de los últimos tiempos.

El juego nos pone en la piel de nuestro propio personaje, que viaja al reino de Boletaria en busca de fortuna, o para matar sus propios demonios. Curiosamente, la historia de nuestro personaje importa más bien poco, si tiene un protagonismo tan ínfimo, comparado con la atmósfera del reino, sus paredes, y sus pocos aunque realmente interesantes habitantes.

El juego se divide en 5 áreas, divididas a su vez en 3 zonas cada una como mínimo, muy bien diferenciadas y exquisítamente diseñadas, que no podremos explorar libremente hasta que no hayamos completado la primera zona de la primera área. Es necesario mencionar la enormidad de cada una de las zonas para evaluar la duración del juego, cosa que ni los más pesimistas podrán deducir dado uno de los protagonistas del juego: la exquisita dificultad del mismo.


Demon's Souls no perdona a su dueño. No existe nivel fácil ni normal ni difícil, y el tutorial únicamente servirá para explicarnos algunos de los originalísimos elementos que tiene el juego. Duraremos poco tiempo vivos, pero al morir, reapareceremos como versiones fantasmagóricas de nuesto héroe original, prácticamente con las mismas cualidades, y podremos recuperar nuestro cuerpo de varias (pocas) formas, que iremos descubriendo a medida que conocemos los rincones del sombrío reino de Boletaria y sus aledaños, tan mortales como carismáticos, minados de demonios menores, medios y mayores, deseosos de hacerte caer y devorar tu alma.

Como no podía ser menos en los tiempos que corren, también hace uso de las tecnologías de red para ofrecernos juego online, pero se mantiene fiel a su premisa para ofrecer algo fresco y original, gran logro hoy día: Durante nuestras andanzas por el reino, veremos escrituras en el suelo, que podremos leer para darnos cuenta que son mensajes escritos por otros jugadores alrededor del mundo, dando pistas, pidiendo ayuda, o incluso engañándonos. También veremos leves retazos de fantasmas caminando a nuestro lado, que son jugadores que en ese momento están pasando por ahí (ellos también nos verán), e incluso veremos manchas de sangre que nos enseñarán cómo su dueño murió. Además de estos elementos, existe una forma de jugar en cooperativo, que consiste en la invicación de fantasmas. Esto es, un personaje vivo debe buscar señales que habrán dejado personajes muertos en sitios estratégicos, para así invocarlos a su mundo en busca de ayuda. Además, existe la posibilidad de, como fantasma, invadir el mundo de un jugador vivo para perseguirlo, matarlo en su propio mundo y recuperar tu cuerpo de nuevo si sales victorioso.


Todo esto no son más que añadidos a un ya de por sí cuidadísimo juego 120% recomendable a todo el que tenga una PS3 y al que no la tenga. con momentos memorables y esa genial cualidad que tienen algunos juegos de convertirse en tema de conversación entre personas que lo están jugando, y en la que todos tendrán algo nuevo que añadir.

Sin extenderme más en detalles (que los hay), insto a todo el que lo lea que lo pruebe, y una vez probado, lo saboree como mínimo hasta el primer gran demonio, Phalanx, donde el juego comienza de verdad.

6 comentarios:

richard dijo...

Wuala que comenzamiento mas chulo parece de libro, y la gente no lo comenta, pues ya comento yo A MI ESTE JUEGO NO ME GUSTA

Meeths dijo...

No te gusta porque tu no tienes sangre y estás muerto por dentro.

richard dijo...

Vosotros que sois como borregos, que estais echos en la misma fabrica lo que le gusta a uno os gusta a todos, debe ser que soy un defecto de fabrica y eso que me salva, ala he dicho

sands dijo...

Sabes que eso no es cierto, porque en nuestro grupo no coincidimos con los gustos. Lo que pasa que eres un fullero y por eso serás el primero en caer esta noche xD Lobo lobooooo el Richard es un Lobooooo jijijiji

richard dijo...

Mira si ya esta aqui mi gran amiga que siempre me defiendeeee

sands dijo...

¡Pues que sepas que yo no te quería matar en ninguna partida!