lunes, 23 de febrero de 2009

Una batalla muy dulce

Ayer fuimos los abuelos y padres de Sisco, Gari (el hijo de Jaime, un amigo de la família), Sisco y yo a una batalla muy curiosa en Vilanova i la Geltrú (Garraf). Este Carnaval es uno de los más populares de Catalunya y su actividad más divertida es una dulce guerra de caramelos entre comparsas, dividida en apasionantes batallas.
Ha sido el primer año que voy y la verdad es que no me lo esperaba así. Todas las calles estaban repletas de caramelos, sin exagerar, los ibamos pisando a medida que avanzábamos.
Como dije anteriormente, hay una serie de comparsas con banderas, grupos de música y personas del pueblo que van lanzando caramelos a las calles, pero lo más divertido viene cuando dos o más de estas comparsas se cruzan, es cuando empieza lo mejor: ¡la batalla! cada grupo hace una pequeña demostración de sus canciones y demás y al finalizar cada equipo se pone a un costado de las calles, para tirarse entre ellos, montones de caramelos como si fuesen su arma más letal.
Nos lo pasamos muy bien, al salir del pueblo nos cruzamos con varias comparsas que nos tiraron montones de caramelos dentro del coche xD

*Sin terminar

No hay comentarios: