sábado, 30 de diciembre de 2006

Gastronomía xina


Ayer fuí con mi novio y sus padres a cenar (a partir de las 12 de la noche..pero empezamos sobre la 1 de la mañana) a un restaurante xino en Barcelona, con unos amigos, xinos también, de sus padres.

Llegamos al restaurante y no había casi nadie, sólo 3 ó 4 mesas ocupadas por xinos que no tienen otro horario para poder cenar (posiblemente trabajadores de ese mismo lugar).

La primera impresión fue..no sabría explicarlo. Los xinos, como de costumbre, suelen ser muy simpáticos, pero notaba como cierta incomodidad. Imagino que sería porque eramos los únicos españoles que había...y porque no sabía que ibamos a comer.

La cena era comida xina auténtica (con esto me refiero a que los manjares que hay en los restaurantes xinos, japoneses, mejicanos, etc no son "auténticos" ya que lo adaptan a nuestros gustos y sabores para que nos sean "agradables" a nuestro paladar).

De primero, entrantes que me parecieron asquerosos xD. Había patas de gallina, medusa con salsa, fideos de boniato (los fideos era de lo poco que "me llegó a gustar", basicamente porque no sabían a nada), bolas al vapor (que exaban un pestazo que me moría), callos con un sabor super fuerte y entre otras cosas que no recuerdo muy bien, había una delicatesen...lengua de pato! Y lo más fuerte es que me comí una...porque me la puse en la boca antes de saber lo que era.

Y ya de segundo, el plato principal: una fondue de caldo con mil cosas. Tenía un caldo con pato con hueso, y le ibas poniendo verdura xina, un pescado raro, fideos de noseque, y cosas que ni se lo que eran.
Resumiendo, que me quería morir del asco que tenía, pero como dice Debo: aguantaste como una campeona!

Moraleja: no te fies de los xinos xD

No hay comentarios: