jueves, 18 de septiembre de 2014

Nissa

Revisando el blog me he dado cuenta que no os he presentado al miembro de la familia más reciente, nuestra perrita llamada Nissa.

Los que conocéis a Pixel sabréis que es una perra muy activa y llevábamos mucho tiempo pensando que necesitaba tener una hermanita con la que jugar, así que pasada la boda y el viaje de novios decidimos por fin ponernos a la obra y buscar una perrita.

Lo siguiente que pensamos fue en lo básico que debe tener alguien en cuenta a la hora de tener una mascota, pero también pensamos en la perra que ya teníamos. Sabiendo su carácter, tamaño, fuerza y energía nos decantamos por un perro similar, un perro pastor.

Pensamos que los Collies eran un tipo de perro ideal para estar con nuestra Pixel, sólo quedaba definir el tipo de Collie que queríamos y podíamos tener (Rough collie, Pastor de Shetland o Border colliePastor Australiano, etc) . 
El anuncio que vimos con la primera foto de Nissa
Al final, indagando un poco, vimos que el Border era el que se asemejaba más al tipo de perro que buscábamos, así que empezamos a mirar adopciones por Internet.
Nos topamos con un anuncio con un montón de cachorros disponibles y allí estaba Nissa. He de decir que teníamos muy claro que queríamos un Border Blue Merle (existen muchas variedades de colores en este tipo de perro), pero cuando vimos a Nissa nos enamoramos de ella. Es un Border Collie Blue Merle Tricolor, con un ojo pardo y otro azul. 

También he de decir que la chica con la que contactamos fue un amor de persona. Nos pasaba vídeos constantemente para poder ver la evolución y carácter de Nissa y pudimos ver a sus padres y demás hermanos. Una vez cumplió los dos meses de edad ya la tuvimos en casa. 
Nissa con tres meses
Ahora tiene cuatro meses, es una perra muy sociable, feliz, sana y el mejor "regalo" que pudimos hacerle a nuestra Pixelita. Se llevan genial y creo que a día de hoy no podrían separarse por nada del mundo.

Aprovecho para comentar en esta entrada, que hoy hace dos años justos que fuimos a buscar a Sant Guim de Freixenet a Pixel, con tan solo dos meses.   
Nissa y Pixel
Y os dejo con esta cita: No todas las casas deben tener un perro, pero todos los perros deben tener una casa.

1 comentario:

Pastor Aussie dijo...

Buenas, enhorabuena por la web. La decisión entre los perros de pastoreo que comentas es difícil, pero seguro que lo pasarás muy bien con tu border.