viernes, 3 de febrero de 2012

THePETEBOX

Hace tiempo vi un vídeo de un chico que interpretaba de una manera muy peculiar una canción de Pixies - Where Is My Mind?. Hoy han puesto en la web FinoFilipino un vídeo nuevo, además de algunos de los anteriores y he pensado que era interesante haceros una entrada sobre este personaje.

THePETEBOX es un beatboxer y live looper. Como live looper, Pete crea toda su música a través de sonidos que produce con su voz, un pedal y en algunas ocasiones un panel de mezclas y efectos y/o una guitarra. Su estilo no se limita sólo al Drum 'n Bass o el Hip hop, sino que abarca otros géneros tan dispares como son el rock o el house.

Fue campeón de beatboxing en "Radio 1" en 2005, finalista en un concurso de talentos en la cadena británica Channel 4 en 2007, y en otros tantos eventos relacionados con el estilo, y desde hace 3 años ha estado haciendo giras en festivales y clubs por todo el mundo.

Profesionalmente ha colaborado con artistas como Will Smith, Jay Sean, Foreign Beggars y Diversity entre otros. 

En abril de este año sacará su primer disco de estudio, Future Loops y seguirá con un tour sin olvidar sus colaboraciones. En su web se pueden encontrar los primeros cortes que incluirá su álbum, e irá publicando uno más cada dos semanas, hasta el día en el que salga el disco.


Si os gusta el estilo, os recomiendo también el conciertazo de Beardyman en el Underbelly, una hora entera de live looping delante de un montón de gente, y en un curioso escenario.

5 comentarios:

Tere dijo...

que me ha gustado conocer tu blog :P

besitos!

SandS dijo...

Muchísimas gracias Tere =)
Recuerda que si sigues el blog estarás alerta con las nuevas entradas.
Saludos =)

B a la Moda dijo...

Es increíble lo que hace!! Menudo espectáculo!

xoxo
B* a la Moda

SandS dijo...

¡Muchísimas gracias por escribirme! Me ha hecho una ilusión tremenda porque te sigo desde hace tiempo y veo todos todos tus vídeos! jajaja Un beso muy grande =D

Maju Saenz dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog de belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

besosss
Maju Saenz