viernes, 16 de septiembre de 2011

Pegados, el musical

Algunos de vosotros ya sabéis que Pegados, el musical fue uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños. Últimamente tienen la costumbre de hacer regalos sorpresa, así que fui sin saber tan si quiera que iba a un teatro.

Fuimos a verlo en Club Capitol (Barcelona). Cuando entramos todavía no sabía qué es lo que iba a ver ni de qué iba la historia. Pero supuse que me gustaría o por lo menos esa es la sensación que tuve al ver que las entradas estaban agotadas.

Una vez dentro, pude observar que la sala era más bien pequeña. El escenario estaba decorado con unas telas a modo de sala de hospital y había un piano en uno de los lados. Poco después apareció el primer personaje, una enfermera, que nos explicó de forma divertida que lo que nos esperaba a partir de ese momento era un musical.



Apareció el doctor, que a su vez hacía de pianista y finalmente los actores principales.

La historia trata de dos jóvenes que se conocen una noche de bares y terminan en una situación muy incómoda. Os dejo la explicación que dio la enfermera:

“Bueno, supongo que no es necesario que les ponga en situación porque la situación está muy clara, vaya yo diría que clarísima y a un puntito de herir la sensibilidad de una servidora. El diagnóstico está claro: estaban fornicando y se han quedado pegados, un hecho normal pero no por ello común, o al menos entre humanos…

Pero lo pasado, pasado está. La putada es que les ha pasado a ustedes, oh, vaya, ya ves, qué lástima. Si no hubiesen fornicado no les hubiera ocurrido, es la ley de Murphy.

Bueno, no, no es la ley de Murphy, pero ¿y qué? En cuanto llegue el doctor les visitará y les separará. ¿Que cuándo llegará? Aaaah, qui lo sá? Si llegara ahora mismo terminaría el espectáculo. Así que vayan cantando que esto es un musical y yo no estoy pa hostias.

¿Alguna pregunta?”

UNA ENFERMERA


Si tenéis ganas de pasar un buen rato, os recomiendo esta obra. Es muy entretenida y divertida. Dura hora y media pero realmente parece que una vez ha terminado has estado media hora, porque se pasa volando.

No hay comentarios: