viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi: un libro y una rosa


Ya es oficialmente el día de Sant Jordi: un libro y una rosa.

Esta es una tradición de Cataluña que viene porque antiguamente, los aristócratas celebraban fiestas como los torneos caballerescos (las clases populares no estaban invitadas) y a las damas se les obsequiaba con una flor. A su misma vez, el día del libro coincide con esta fecha para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y es por este motivo que se regalan libros a los seres queridos.

Por otra parte, también existe la leyenda de Sant Jordi y el dragón, que a resumidas cuentas, es un héroe que va a salvar a la princesa de ser devorada por un dragón, al que mata y de su sangre brota una hermosa rosa.

La tradición, como es lógico ha ido evolucionando y hoy en día los varones regalan una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a los hombres. Normalmente se hacen los regalos entre parejas, es decir, es una festividad para enamorados, pero también suele regalarse entre familiares o amigos.

Dejo un par de enlaces con toda la información de esta bonita y curiosa fiesta, para los que no la conozcáis o simplemente os haga gracia echarle un vistazo.

Para puntualizar, dar mi opinión y quejarme como una posesa, ya que a mi me toca regalar libro y es algo que odio, porque es mucho más complicado escoger un buen libro a una rosa, además del precio, que es bastante más caro.

No hay comentarios: