Reloj deportivo: Fitbit/Fitbark
En el mercado hay infinidad de marcas y precios distintos, relojes más completos o más básicos. Debéis valorar si os hace falta tener uno según vuestro estilo de vida y analizar cuál es el más adecuado para vosotros. No necesariamente necesitáis un reloj deportivo, pero si realizáis deporte frecuentemente es un aparato que os va a ayudar a mejorar en vuestros entrenamientos.
Yo tengo un Fitbit Charge HR, así que os voy a hablar de mi experiencia con él.
Monitoriza los ejercicios y en todo momento puedes consultar los datos que va registrando.
Algunos de ellos se registran automáticamente como son los pasos, distancia, calorías quemadas, escaleras subidas, minutos activos y las horas de sueño. Y otros que podemos ir añadiendo nosotros (agua tomada, alimentos...) mediante una aplicación web y otra móvil.
A mi me parece indispensable y no podría vivir sin él. Lo uso a diario y desde hace unas semanas me he animado a hacer retos contra otros usuarios y es muy motivador a la hora de hacer ejercicio.
Me decidí por este reloj principalmente por no llevar el cinturón cardíaco. Para los que no estéis muy puestos en el tema, la mayoría de relojes que pueden medir el ritmo cardíaco van acompañados de una banda que se pone debajo del pecho. Esta se debe humedecer para dicha función. A mi esto me parece muy incómodo y poco práctico, sobre todo si te sobran muchos kilos, como era mi caso. Si que es verdad que hay quienes dirán que son más efectivos que los medidores de muñeca (en alta intensidad pueden dar valores algo distorsionados), pero esto ya va en función del uso que le vayáis a dar.
Los fritos fue una de las formas de cocinar que prácticamente desaparecieron en mi estilo de cocina. De hecho cuando tomo algo frito puedo aseguraros que empieza a disgustarme el sabor. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando no me apetezcan unas patatas fritas, unas croquetas o unos nuggets. Esta freidora de vapor sirve para hacer frituras pero con la característica que se añade una sola cucharada de aceite. He de decir que es sin duda una compra genial. Se ensucia poco, ahorras un dineral en aceite, está bueno y comes más sano, ¿qué más se puede pedir?.
También me gustaría hablar de esta marca. Tiene infinidad de productos pero el producto estrella sin duda es el estuche de vapor. Este se puede usar en horno o microondas y como su nombre indica se utilizan para cocinar los productos al vapor. Es una forma sana de cocinar, rápida y sencilla.
Para los que no son muy duchos a la hora de cocinar es una buena propuesta para comer sano.
Si estás en pérdida de peso no compres ropa para hacer deporte porque en poco tiempo no te va a servir y vas a malgastar el dinero. Yo he tardado un año en comprarme mis primeras mallas deportivas. Pero si tienes que comprarte algo de ropa, hazlo bien. No me refiero a que compres cosas caras, no es necesario, pero es mejor optar por ropa técnica ya que el algodón se suda, pesa y se pega a la piel, haciendo un entrenamiento incómodo y pesado. La ropa técnica deja pasar el sudor, es liviana y fresca.
El calzado es lo más importante a la hora de hacer deporte, obvio que la ropa con la que entrenemos tiene que ser cómoda, nos debe permitir movernos con soltura y hacernos sentir bien, pero el calzado marca la diferencia y puede evitarnos lesiones o molestias en los pies, rodillas o columna.
Primero hemos de identificar el tipo de deporte que vamos a realizar, si es en interior o exterior, tipo de terreno que vamos a pisar y si vamos a hacer rebotes, además de la intensidad y frecuencia que lo vayamos a realizar. Lo mejor es ir a una tienda especializada y que nos asesoren. El calzado bueno suele ser de coste elevado, pero es mejor invertir en calidad que tener una lesión por haber optado por un calzado inadecuado.
Yo solía beber refrescos en las comidas principales, pero he conseguido substituir esos refrescos por agua y se ha convertido en un hábito para mi. Ahora es extraño el día que bebo un refresco (zero) acompañando una comida, realmente no me apetece nada tomarlo.
Para beber entre 2-3 litros de agua al día existen trucos que ya he mencionado en entradas anteriores, así que si ya has llegado hasta aquí puedo decir que lo mejor es que te compres una botella rellenable de un litro y la lleves siempre a todas partes. Esto te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día y tener consciencia de la cantidad de agua que tomamos al día.
Si haces deporte en casa como yo, te recomiendo que inviertas en material. No es necesario que lo compres todo de golpe, puedes ir poco a poco.
Lo primero que te recomendaría es comprar una esterilla. Podrás trabajar en suelo de forma cómoda y segura. Una toalla va bien para empezar, pero es deslizante, posiblemente fina y se suda con facilidad, así que opta por comprar una esterilla que sea la más adecuada para ti.
Los steps también son muy útiles. Sirven para subir y bajar, como si de unas escaleras se tratase. Yo lo uso a diario con Maya, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Y por último las pesas. Esto irá en función del peso que podáis coger. Siempre es recomendable ir variando el peso para no acostumbrar a nuestro cuerpo. También dependerá del ejercicio que hagas, valora las que te irán mejor.
Esto parece una tontería que lo diga, pero es recomendable, sobre todo si estás empezando y estás en fase de pérdida de grasa que te hagas con estos utensilios. La báscula es ideal para usarla una vez cada semana o cada dos. Hoy en día existen básculas inteligentes en las que vuelcan los datos obtenidos en una aplicación para así poder acceder a ellos cuando sea necesario, ver progresos etc.
La cinta debe ser una cinta de costura, que se amolde a nuestro cuerpo. Como ya he comentado otras veces, es más importante el volumen que el peso, así que es muy importante medirse para ver el progreso y los resultados obtenidos.
Si nunca has hecho una dieta equilibrada, no estás en buena forma y quieres cambiar tus hábitos de vida, es recomendable que empieces sabiendo cómo estás por dentro. Por esto es recomendable que vayas a tu médico y pidas hacerte una revisión y un análisis de sangre. Te podrán aconsejar y verás si tienes todo en orden. Recuerda hacer esto una vez al año para saber cómo te encuentras y ver si debes cambiar algo en tu forma de cocinar o cambiar tus ejercicios.
Es muy importante dejarte asesorar por gente que entiende. Lee y aprende cada día para poder mejorar en tus entrenamientos, en tu dieta y tu calidad de vida se verá mejorada notablemente. Tengo pensado hacer una entrada sobre personas a las que podéis seguir por varias redes sociales que a mi me han ayudado mucho con mis objetivos.
Como siempre digo, cualquier duda o sugerencia no dudéis de ponerla en comentarios. Poner en práctica los consejos y seguro que avanzaréis.
¡Sed constantes y no decaigáis, y si lo hacéis volved a levantaros con más fuerzas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario