Ahora que viene el buen tiempo todos tenemos ganas de salir de casa, ver cosas nuevas, disfrutar del tiempo libre, tomarnos algo en una terraza, etc.
Pero el problema se plantea cuando tienes perro y quieres salir con el, ya que forma parte de tu familia y quieres llevarlo a todas partes contigo. Buscando por Internet me sorprendí de ver que cada vez es más y más fácil encontrar sitios donde ir con perro, playas, parques, casas rurales, incluso hoteles. Pero a veces uno no acaba de decidirse dónde ir, porque el que puedas llevarlo no quiere decir que pueda ir suelto o disfrute del lugar. Así que he pensado que escribiré sobre aquellos sitios donde hemos ido con nuestra peque y poner nuestras opiniones, y como no, las de ella misma.
Pixel durante el camino |
Hace un par de semanas fuimos al parque natural del Montseny. Lo peor de todo fue descubrir que nuestra perra sufre de mareos y estrés con viajes largos en coche, así que no fue demasiado divertido el camino.
Es aconsejable que en estos casos se "entrene" al perro con viajes cortos, para que se vaya acostumbrando. Hemos de tener en cuenta que los perros no van sujetos como los humanos y por tanto tienen que ir haciendo equilibrio para mantenerse quietos. También es mejor no correr demasiado y evitar dentro de lo posible baches o rutas con muchas curvas.
Una vez llegamos al parque a nuestra perra se le fueron todos los males, imagino que habrá otros perros a los que les dure el mareo, pero no fue su caso.
El Pantano |
En el punto de partida había mucha gente, muchos niños y muchos perros. Eso nos pareció positivo ya que a veces es interesante saber que no eres la única persona que va con animales. Desde el parquing podemos caminar un par de minutos en dirección al pantano, o puedes llegar haciendo diversos itinerarios.
Nosotros optamos por uno de las rutas, ya que el plan era pasar el día fuera con nuestro animal. Hicimos la ruta del Empedrat de Morou, que supuestamente es la más sencilla de las que propone el lugar. Realmente no es que fuese complicada, pero si es cierto que es algo larga para gente que no esté acostumbrada a caminar y el terreno es algo variante. Pero para perros me parece muy buen sitio. Eso sí, si vuestra mascota no es tranquila, es más bien un perro inquieto, no aconsejo soltarlo. Al menos no por todas las zonas, ya que hay partes elevadas donde el perro puede caerse. Y si no lo tenéis acostumbrado a caminar, es mayor o tiene problemas de articulaciones no aconsejo hacerlo porque podéis terminar el camino con el perro a cuestas. Partimos de que vamos con un perro sano, con energía y ganas de disfrutar del día.
Hay gente que va muy equipada para el camino, que va incluso con los palos estos para caminar o simplemente lucir equipo deportivo. Nosotros lo vemos absurdo, si que es verdad que es un camino que cansa, pero lo puede hacer cualquiera, y soy testigo de esto puesto que no soy una persona precisamente atlética y además me cogió con una migraña de manual.
Volvamos al tema que interesa, la ruta y el disfrute de los perros. Pixel, que así es como se llama nuestra perra, es cachorra y tiene mucha vitalidad. Así que para ella la ruta fue un paseo la mar de agradable y divertido. Las diferencias de terreno no le impidieron disfrutar de su día, es más, lo disfrutaba el doble dando saltos arriba y abajo, correteando y ladrando.
Pero yo creo que lo mejor fue llegar al pantano. Pixel no había visto todavía tanta agua junta, así que es una experiencia muy cómica para los que tengáis perros primerizos en este ámbito. Mi pareja "ayudó" a Pixel a entrar en el agua con un buen empujón. Digamos que las zonas más profundas no llegó a disfrutarlas porque nunca ha nadado, aunque yo creo que la temperatura del agua también debe ser uno de los puntos clave por lo que no quiso mojarse demasiado. Eso sí, las zonas donde podía caminar con las patas mojadas fue todo un descubrimiento para ella.
Pixel mojada |
Fue la única que se metió en el agua, porque los demás no dejaron que sus perros se mojasen, pero nosotros pensamos que ya que habíamos hecho el camino lo interesante era que Pixel lo disfrutase al máximo. fuimos preparados con toallas y lo peor que podía pasar era que no quisiera mojarse o que acabase empapada.
La ruta nos duró un par de horas, pensad que paramos a comer. Lo cual es un poco complicado puesto que lo más parecido a un merendero son un par de piedras mal puestas por el camino y si tenéis un día de viento más os vale ir abrigaditos. No quiero que parezca nada negativo, pensad que lo bonito de la ruta precisamente es que vas a caminar por la montaña. Si buscáis algo más urbano siempre podéis ir a un parque.
Resumiendo, la ruta para perros es muy buena, con un bosque frondoso que cambia de tonalidad según la estación en la que estemos, caminos variados y con itinerarios de distintos niveles. El que hicimos nosotros, con una buena duración para pasar un día al aire libre. Lo único malo que hay zonas donde es mejor llevar a nuestro amigo atado. Si hace viento hay partes donde puede hacerse algo molesto.
Otro punto positivo es que por mucha gente que veáis, la mayoría está por la zona del pantano, por lo que el camino es tranquilo.
Y como no, destacar el pantano tan grande que hay, con agua todo el año y con cascada incluida donde los perros pueden meterse y chapotear como locos.
La cascada |
Espero que os interese este tipo de entradas, y como no, para cualquier duda me dejáis un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario