miércoles, 24 de abril de 2013

El bombazo de las BB creams + Review Naruko

Hace ya bastante tiempo que empezamos oír hablar de las conocidísimas BB creams. Pero la mayoría de personas que las compran no conocen la historia ni el por qué de tanta fama. 

Se empezó a comercializar en el este y sur este de Asia, aunque hoy en día lo podemos encontrar en perfumerías, supermercados o Internet. Si es cierto que las BB creams originales fueron especialmente formuladas para pieles asiáticas, con unos tonos blanquecinos, pensando en perfeccionar un tipo de piel específica. Es por ello que el mercado occidental se ha unido a la fiesta y han aparecido miles de marcas que han creado cremas que aseguran ser el mismo producto pero para otro tipo de pieles.

Aunque sea un producto relativamente novedoso, se formuló en Alemania alrededor de 1960 por el dermatólogo Dr. Christine Schrammek. Éste lo creó para proteger la piel de sus pacientes tras las cirugías faciales y que a su vez, tuviesen un buen aspecto. De ahí las siglas "BB", significan "blemish balm", que al traducirlo sería algo como "bálsamo para manchas". 

Se introdujo en Corea del Sur y Japón en 1985 y fue fuertemente respaldado por las celebridades de la época ya que estos bálsamos están formulados de tal forma que prometen ser protector solar, tónico, sérum, crema hidratante, base de maquillaje, tratamiento anti-edad y anti-manchas todo en uno. Por lo tanto nos ahorraríamos muchos pasos y tiempo con ello. 

Mi experiencia con este tipo de productos es muy positiva. Si es cierto que la mayoría de la gente que lo usa, y me incluyo entre ellos, usamos más productos a la hora de maquillarnos. Yo la uso para substituir a mi base habitual, haciendo los pasos previos con otros productos. Las BB creams son más ligeras que las bases habituales, esto hace que podamos usarlo diariamente sin la necesidad de notarnos muy maquilladas y dar un buen aspecto a nuestra piel. Además remarcar que no hay complicación ninguna con acertar con el tono a la hora de comprarla ya que suelen venderse en tonos claros, medios u oscuros, adaptándose a la perfección a nuestro color de piel.

BB cream Naruko

Si buscáis alguna BB cream asiática, yo recomiendo la que he estado usando recientemente de la marca NarukoSe trata de una firma que se ha convertido, gracias a sus cremas y a su publicidad por Internet, en una de las más reconocidas y mejores del mercado de la belleza.

Esta en concreto tiene un factor de protección solar 50 y es de una textura muy ligera, lo que la hace muy agradable de usar ya que se absorbe muy rápidamente y no da sensación de pesadez. Tiene subtono amarillo y no es muy cubriente, pero iguala el tono de la piel y cubre pequeñas imperfecciones. Ayuda a controlar el exceso de grasa y tiene ingredientes para prevenir y tratar el acné. Y ayuda a cuidar nuestra piel porque no contiene parabenos ni conservantes. Además no es testado en animales, dato muy importante.

Es algo complicado encontrarlas porque se agotan enseguida, pero podéis encontrarla en Magic Coast*.

En definitiva, si os gusta ir maquilladas pero de forma natural y además tratando vuestra piel, no dudéis en probarlo, seguro que os gustará el resultado.

viernes, 19 de abril de 2013

DOGSHOW

El pasado 5,6 y 7 de abril se celebró en el Palau de Fires de Girona, bajo el nombre de DOGSHOW, el campeonato mundial de agility.
El agility era lo que ocupaba practicamente todo el recinto. No lo vimos entero, pero pudimos ver que había distintas categorías por tamaños y varios circuitos. Es espectacular ver lo que puede hacer un perro con un buen guía. Es de esas cosas que hasta que no lo ves en directo no te das cuenta del trabajo que conlleva y de lo gratificante que es ver lo que puede hacer tu perro gracias a tu esfuerzo, paciencia y trabajo.
Agility con perros pequeños
A parte de esto, en el recinto pudimos encontrar diversas tiendas donde comprar ropa, accesorios, juguetes o alimentación para nuestras mascotas (estaba nuestro proveedor Husse, al que fuimos a saludar aún sabiendo que no era el encargado de nuestra zona) o souvenires como collares o camisetas, entre otros, para nosotros mismos.

Lo más interesante a mi parecer fueron las charlas explicativas sobre conducta canina. Había un grupo de personas que se dedicaba a enseñar a perros (la mayoría Goldens) para que ayudasen a gente con distintos problemas. Hubo uno muy gracioso que iba con un señor en silla de ruedas, y debía mostrar sus habilidades tocando al timbre, abriendo armarios o recogiendo las llaves o distintos objetos que se podían caer al suelo. 
Este en particular se enamoró de Pixel y se distrajo un poco durante su número, ya que hasta que no vino a saludar a nuestra peque no se quedó tranquilo.
Hubo otro también que me llamó la atención que daba un toque con el morro a su dueño cada vez que le sonaba el móvil.
Golden que abría cajones
Otras cosas que pudimos ver fueron las demostraciones de adiestramiento dirigido por Jag-GosEste fue muy curioso ya que la demostración se hizo con un montón de voluntarios de su misma escuela. Fue bastante espectacular de ver. Entre otras cosas, lo que enseñaron fue como un grupo de unas 15-20 personas dejaban a sus perros en un punto, se mezclaban los dueños entre el público y los perros no se movían del sitio hasta que no eran llamados por sus dueños. 
Demostración de adiestramiento

Vimos una exhibición de peluquería canina, de esto no puedo comentar demasiado ya que no explicaban nada, solo se podía ver como estaba el animal más quieto que una estatua y lo iban acicalando.

Y por último la demostración de la gran labor que llevan a cabo asociaciones como Galgos112. Todo el que me conozca sabe que me encantan los perros, en especial los galgos. Me parecen perros perfectos para tener en un piso. No babean, no sueltan pelo, son tranquilos y cariñosos y pese a ser animales muy rápidos no necesitan hacer demasiado ejercicio ya que se pasan prácticamente todo el día durmiendo. Como decía la chica, te dan tan poco trabajo que la mayoría de gente que adopta un galgo, termina por adoptar dos.
Estos explicaron la labor que hace su asociación, rescatan a galgos, el perro más maltratado del mundo. Algunos de ellos los encuentran en tremendas condiciones como uno de los casos que vimos, una galga que le faltaba una pata trasera y tenía en el cuerpo más de 120 perdigones. Lo bonito de esto es ver al animal una vez recuperado, sabiendo que está sano y feliz y que le buscarán un buen hogar.
Para los interesados, saber que podéis hacer donaciones o incluso hacer de casa de acogida.
Stand Galgos112
Volviendo al tema, al recinto se podía acceder con perro, cosa de agradecer para los que tenemos y queremos llevarlo a todas partes con nosotros. Se podía comer allí mismo con un menú bastante asequible, nosotros no lo hicimos pero nos pareció que estaba muy bien porque al haber el campeonato mundial de agility, había gente de muchos países distintos compitiendo y el hecho de poder comer sin moverte del sitio es una ventaja.

La única pega que le pongo al lugar es que de la planta de arriba solo había habilitada al acceso la mitad, y gran parte de ella la ocupaba el restaurante, con lo cual se hacía algo difícil encontrar sitio para ver el espectáculo.

Venta de cachorros
En cuanto a Pixel deciros que de primeras pasó bastante miedo. Imaginad que ella nunca había estado rodeada de tanta gente y tantos perros, pero con el paso de las horas se le fue pasando. Además yo creo que se lo pasó bien ya que vio cosas nuevas y mucha gente le hacía carantoñas, cosa que nunca despreciará.
Además estoy orgullosísima de ella, no se hizo ningún pipi ni caca durante el rato que estuvimos.

Vosotros, ¿habéis ido alguna vez a un lugar como este?

viernes, 12 de abril de 2013

Sitios para ir con perro: Montseny - Santa Fe

Ahora que viene el buen tiempo todos tenemos ganas de salir de casa, ver cosas nuevas, disfrutar del tiempo libre, tomarnos algo en una terraza, etc.
Pero el problema se plantea cuando tienes perro y quieres salir con el, ya que forma parte de tu familia y quieres llevarlo a todas partes contigo. Buscando por Internet me sorprendí de ver que cada vez es más y más fácil encontrar sitios donde ir con perro, playas, parques, casas rurales, incluso hoteles. Pero a veces uno no acaba de decidirse dónde ir, porque el que puedas llevarlo no quiere decir que pueda ir suelto o disfrute del lugar. Así que he pensado que escribiré sobre aquellos sitios donde hemos ido con nuestra peque y poner nuestras opiniones, y como no, las de ella misma.
Pixel durante el camino
Hace un par de semanas fuimos al parque natural del Montseny. Lo peor de todo fue descubrir que nuestra perra sufre de mareos y estrés con viajes largos en coche, así que no fue demasiado divertido el camino.
Es aconsejable que en estos casos se "entrene" al perro con viajes cortos, para que se vaya acostumbrando. Hemos de tener en cuenta que los perros no van sujetos como los humanos y por tanto tienen que ir haciendo equilibrio para mantenerse quietos. También es mejor no correr demasiado y evitar dentro de lo posible baches o rutas con muchas curvas.

Una vez llegamos al parque a nuestra perra se le fueron todos los males, imagino que habrá otros perros a los que les dure el mareo, pero no fue su caso.
El Pantano
En el punto de partida había mucha gente, muchos niños y muchos perros. Eso nos pareció positivo ya que a veces es interesante saber que no eres la única persona que va con animales. Desde el parquing podemos caminar un par de minutos en dirección al pantano, o puedes llegar haciendo diversos itinerarios.

Nosotros optamos por uno de las rutas, ya que el plan era pasar el día fuera con nuestro animal. Hicimos la ruta del Empedrat de Morou, que supuestamente es la más sencilla de las que propone el lugar. Realmente no es que fuese complicada, pero si es cierto que es algo larga para gente que no esté acostumbrada a caminar y el terreno es algo variante. Pero para perros me parece muy buen sitio. Eso sí, si vuestra mascota no es tranquila, es más bien un perro inquieto, no aconsejo soltarlo. Al menos no por todas las zonas, ya que hay partes elevadas donde el perro puede caerse. Y si no lo tenéis acostumbrado a caminar, es mayor o tiene problemas de articulaciones no aconsejo hacerlo porque podéis terminar el camino con el perro a cuestas. Partimos de que vamos con un perro sano, con energía y ganas de disfrutar del día.

Hay gente que va muy equipada para el camino, que va incluso con los palos estos para caminar o simplemente lucir equipo deportivo. Nosotros lo vemos absurdo, si que es verdad que es un camino que cansa, pero lo puede hacer cualquiera, y soy testigo de esto puesto que no soy una persona precisamente atlética y además me cogió con una migraña de manual.

Volvamos al tema que interesa, la ruta y el disfrute de los perros. Pixel, que así es como se llama nuestra perra, es cachorra y tiene mucha vitalidad. Así que para ella la ruta fue un paseo la mar de agradable y divertido. Las diferencias de terreno no le impidieron disfrutar de su día, es más, lo disfrutaba el doble dando saltos arriba y abajo, correteando y ladrando.

Pero yo creo que lo mejor fue llegar al pantano. Pixel no había visto todavía tanta agua junta, así que es una experiencia muy cómica para los que tengáis perros primerizos en este ámbito. Mi pareja "ayudó" a Pixel a entrar en el agua con un buen empujón. Digamos que las zonas más profundas no llegó a disfrutarlas porque nunca ha nadado, aunque yo creo que la temperatura del agua también debe ser uno de los puntos clave por lo que no quiso mojarse demasiado. Eso sí, las zonas donde podía caminar con las patas mojadas fue todo un descubrimiento para ella.
Pixel mojada
Fue la única que se metió en el agua, porque los demás no dejaron que sus perros se mojasen, pero nosotros pensamos que ya que habíamos hecho el camino lo interesante era que Pixel lo disfrutase al máximo. fuimos preparados con toallas y lo peor que podía pasar era que no quisiera mojarse o que acabase empapada.

La ruta nos duró un par de horas, pensad que paramos a comer. Lo cual es un poco complicado puesto que lo más parecido a un merendero son un par de piedras mal puestas por el camino y si tenéis un día de viento más os vale ir abrigaditos. No quiero que parezca nada negativo, pensad que lo bonito de la ruta precisamente es que vas a caminar por la montaña. Si buscáis algo más urbano siempre podéis ir a un parque.

Resumiendo, la ruta para perros es muy buena, con un bosque frondoso que cambia de tonalidad según la estación en la que estemos, caminos variados y con itinerarios de distintos niveles. El que hicimos nosotros, con una buena duración para pasar un día al aire libre. Lo único malo que hay zonas donde es mejor llevar a nuestro amigo atado. Si hace viento hay partes donde puede hacerse algo molesto.
Otro punto positivo es que por mucha gente que veáis, la mayoría está por la zona del pantano, por lo que el camino es tranquilo.
Y como no, destacar el pantano tan grande que hay, con agua todo el año y con cascada incluida donde los perros pueden meterse y chapotear como locos.
La cascada
Espero que os interese este tipo de entradas, y como no, para cualquier duda me dejáis un comentario.