lunes, 26 de marzo de 2012

No compres, ¡adopta!

Lo sé, hace mucho que no me veis por aquí pero la verdad que entre unas cosas u otras no he podido o no he estado lo suficientemente inspirada como para crear una entrada con cierto interés para vosotros.

Mirando por Internet descubrí muchas webs de adopción de animales y quería comentaros que si estáis interesados en tener mascota: perro, gato, pájaros, conejos, incluso palomas, podéis hacerlo mediante la adopción.

La adopción siempre es mejor que la compra. Ir a una tienda de animales no es la mejor opción ya que esos animales han estado "creados" para su venta. Si los compramos, favorecemos ese flujo de hacer que se críen animales con ese cruel destino, además de que en muchos casos se explota a los padres para que se produzcan más ventas, porque al fin y al cabo se trata de un negocio.

También existen otro tipo de lugares que se dedican a criar una raza en particular, pero suelen ser lugares dónde se cuida bien a los papás y tienen un buen terreno para que se desarrollen bien.

Imagen
No digo que alguien que compre un animal sea mala persona ni mucho menos, simplemente que a veces no pensamos que podríamos hacer las cosas de otra manera, ya que siempre es mejor pensar que hay animales sin hogar que agradecerían mucho una segunda oportunidad.

La adopción la podéis hacer de muchas maneras, lo mejor es que siempre vayáis informados. Podéis buscar por Internet para ver dónde tenéis lugares como centros de acogida, preguntar en veterinarios, a conocidos que puedan tener algún animalito que ofrecer o pensar que existen casas particulares que disponen de animales en acogida. 

Además es posible que pidan ciertos requisitos, como una entrevista previa para ver si sois unos buenos adoptantes o dinero en concepto del mantenimiento que se ha hecho al animal, ya que en muchos casos los entregan con chip, castrados, vacunados, etc. y es posible que debáis correr con esos gastos (que es lo que deberíais hacer al adquirir una mascota, así que tampoco os pongáis en modo "racanillo on" porque seguramente os salga incluso mejor de precio que si vais a vuestro veterinario habitual).

Y ya para acabar, os comento que como bien sabréis, hay animales que son más problemáticos a la hora de que alguien los quiera acoger, por su avanzada edad, problemas físicos o psicológicos o simplemente por el hecho de no ser "bonitos". Es por esto que en Adoptaloo.com han hecho una "oferta" en la que se entregan a gatos y perros sin ningún tipo de coste

Bajo el nombre "El mejor adoptante del mundo" la Lliga Protectora d'animals de Sabadell (Barcelona) ha iniciado una campaña que busca "personas que no rechazan a un animal por su aspecto o edad. Personas conscientes de que adoptar un perro o un gato no es solo adquirir un animal, sino un gesto de amor y generosidad". 

Espero que la información os haya servido de ayuda, y que si decidís tener mascota, adoptéis. Vuestro amigo puede estar esperando que vayáis a por él.


No hay comentarios: