miércoles, 8 de octubre de 2014

Kote

En esta ocasión os voy a hablar de Kote un restaurante que abrió sus puertas en abril de este año en Sabadell.
Pizzarra que encontramos fuera
Cuando nos hablan de un restaurante japonés lo primero que nos viene a la mente es que vamos a ver una extensa carta de sushis, pero Kote se diferencia por esto, ya que sus especialidades son los okonomiyaki y el yakisoba, ambos platos con pasta como ingrediente principal.
Okonomiyaki estilo Osaka
Niniku yakisoba
El restaurante toma el nombre del utensilio que se usa tanto para preparar el okonomiyaki como para comerlo. Se trata de una paleta metálica que sirve tanto como de espátula como para cortar. Forma parte de la "cubertería" que encontramos al sentarnos en la mesa, junto con un pequeño plato individual y unos palillos.

Prácticamente lo primero que vemos al llegar a la entrada es una enorme máquina con la que hacen la pasta con la que elaboran sus platos. En una entrevista comentan que esta máquina la trajeron expresamente desde japón.
Máquina que usan para hacer la pasta
La carta es muy llamativa por su tamaño y diseño: es un díptico rígido gigantesco, con la descripción de los platos en el interior, y el dibujo de lo que parece un osito en el exterior.

Respecto a los platos, optamos por un entrante y dos principales: torikara como entrante (pollo marinado y rebozado), niniku yakisoba (yakisoba al ajo con mantequilla) y okonomiyaki estilo Osaka.

Torikara
Siendo para dos, quizá nos sobró incluso el entrante, pero como estaba tan rico, forzamos un poco la maquinaria para dejarnos lo menos posible. Cuando ya no podíamos más, la amabilísima chica que nos sirvió nos ofreció envolvernos las sobras del okonomiyaki para llevar a casa. ¡Si lo hubiésemos sabido habríamos comido un poco menos!.

Otra de sus maravillas son los postres caseros y los tés. Si habéis visto alguna vez la serie de Doraemon seguro que os sonarán los dorayakis: pastelillos parecidos al típico pancake americano, per o más pequeño, y en este caso relleno de una picada de mango con una suave mousse de trufa. Desde luego los recomiendo, ¡estaban exquisitos!. En cuanto a los tés. tienen gran variedad y la forma en la que se sirve me ha parecido cuanto menos curiosa. Sirven la tetera de terracota individual con el agua caliente y el té en un platito a parte, para que lo prepare quien vaya a beberlo. Para que no se salga y caiga en el vaso, la tetera lleva una especie de escobilla metálica en el pitorro que deja todo el contenido del té dentro de la tetera y deja que salga el chorro sin gotear.
Dorayaki
La decoración me ha fascinado, es de esos sitios a los que entras y ya te enamora por su limpieza, sus cuadros originales y bonitos, flores, todo muy "kawaii". La música muy en concordancia con el lugar, parecía ser pop contemporáneo japonés, contrastando con la típica música oriental de ascensor que se oye en algunos de estos sitios. Pero lo que llama más la atención es la visita al baño. No se si conocéis los retretes inteligentes Toto, si no es así y vais alguna vez a Kote, os invito a entrar al baño aunque solo sea a curiosear.

El baño por fuera

WC Toto
Y una de las cosas que también me gustaría destacar es el trato del personal, son extremadamente educados, amables, simpáticos y muy risueños. Es de agradecer ver a gente trabajando en un restaurante con una amplia sonrisa.

Desde luego es un restaurante que recomendaría a todo el que le guste la buena comida, acompañado de un trato amable y en un lugar diferente. ¡Nosotros volveremos!.

¡Ukyo de Ranma 1/2 hacía okonomiyakis!