martes, 25 de diciembre de 2012

¡Hou hou hou!


sábado, 8 de diciembre de 2012

Culpables

Hace unas semanas fuimos a ver una obra de teatro, Culpables.

Se puede ir a ver los sábados a las 22:30h en la sala Porta4, en Barcelona. El diálogo es en catalán. Y trata de un individuo (Manel Piñero, puede que lo conozcáis por Homo APM) que aparece atado en un sillón situado en el interior de un sótano de una masía  No sabe por qué está ahí, lo único que recuerda es que estaba celebrando su despedida de soltero. Hay otro personaje que va oculto tras una máscara (Lluís Altés) y un aparato que le distorsiona la voz. No sabremos hasta el final de la obra si se trata de una broma o una brutal tortura.

Flyer de la obra
He de decir que tuvimos que ir dos veces, porque la primera no supimos llegar. Me explico, sí llegamos, pero cuando vimos el lugar pensamos que nos habíamos equivocado. Normalmente cuando vas a ver una obra te la esperas en un teatro "normal", de esos que hay miles concentrados en una misma calle, pero en este caso no. Esta obra se encuentra en una calle algo apartada, detrás de una puerta que parece más un garaje que otra cosa. Una vez dentro, hay un patio en el que has de esperar para entrar a la sala donde hay un aforo de unas 40 personas.

La verdad que el lugar es diferente, no es algo malo, simplemente eso. Creo que pocas veces puedes ver tan de cerca a los actores, eso sí, la sala tiene un fallo muy grande y es que no está inclinada, por lo que la visión es algo molesta. Además de tener unos asientos algo incómodos. 

Creo que nunca lo había pasado tan mal viendo un espectáculo, en el sentido bueno de la palabra. Es una obra realmente asfixiante, agobiante, no sabes por qué está pasando y quieres saber por qué, creo que pasas hasta miedo. Para ser una producción humilde, se pone a la altura de grandes producciones.

Tiene interés desde el primer minuto hasta el último, es más, nos gustó tanto que le hemos regalado unas entradas a mis padres, así que quien tenga la oportunidad de ir que vaya, no se arrepentirá.