Ayer fuimos a
La Masía encantada. Llegamos los primeros y los actores ya estaban preparados para sorprendernos desde el principio.
No nos habíamos salido del coche y ya teníamos a un guarda con su tricornio en la cabeza diciéndonos que teníamos que hacer y de paso multándonos (con lo que faltaba para pagar las entradas). Ya os pondré la foto de la multa, que es para verla xD
Cuando nos dejaron entrar al recinto, un hombre con chepa y una risa muy peculiar (se llamaba Ígor) nos hizo de aparcacoches, poco eficiente, porque más que ayudar se metía en medio xD poco después apareció un mecánico unicejo muy amable y simpático.
Después de unas pocas bromas sobre licántropos hambrientos pasamos a la parte trasera de la mansión, donde nos hicieron llamar a Bernarda, la dueña de la casa. Una vez nos dejó entrar, vino un señor que nos colocaría en las mesas (que era ciego xD). Nos dieron una copa de bienvenida que casi me la tira encima el ciego, que me metió un meneo de cojones y poco después vinieron otros personajes. Un chico asiático que hacía de mujer, que se enamoró de Sisco y no lo dejó en paz durante toda la cena y una cocinera loca.
Nos trajeron la comida: de primero una ensalada muy generosa, con embutido; de segundo un plato lleno de carne (pollo, cordero, butifarra, etc) y alioli; y de tercero un plato con dos pasteles.
Durante la comida nos explicaron la historia de la masía y por qué estaba encantada. Tenía una maldición que decía que si alguno de los miembros de la família pronunciaba cierta palabra tres veces, caería sobre todos los presentes. Así que estaba repartido en los tres cambios de plato, para que la gente pudiese cenar a gusto mientras veía el espectáculo.
Una vez terminamos de cenar se dijo la última de las tres palabras (que era "córcholis") y la maldición empezó. Volvimos al siglo XVI.
Nos repartieron en tres grupos, el de Bernarda, el de Ígor y el de la cocinera loca Clotilde. Nos tocó con esta última xD. Nos hicieron pasar de sala en sala resolviendo unos enigmas para poder conseguir los trozos de retrato del abuelo para poder volver a nuestro siglo.
Primero estuvimos en una sala, dónde apareció el chino disfrazado de explorador y nos hizo salir al patio a buscar unas monedas de plata; después fuimos a otra sala en la que teníamos que resolver unas adivinanzas (que si las fallabas te daba calambrazos en las piernas) y finalmente nos pusieron unas cadenas y unas vendas en los ojos y nos hicieron dar un paseito a oscuras por el patio, con los licántropos dándo por saco xD.
Está resumido por que si no me podría tirar toda la vida.
Por cierto, nos pusieron motes. Vane era la "mona" del grupo, Cristina era la "Rihana" por su corte de pelo, yo era la "campanera multiusos" porque me tocó contar las campanas y recoger las monedas y bla bla y Sisco era ..creo que no le pusieron mote pero todas le querían meter mano xD
Vamos que está muy divertido para ir. Ahora para halloween dicen que harán un espectáculo especial que dará más miedo, porque este es más bien de cachondeo.
Así que os animo a ir si quereis hacer algo distinto ^^ Eso si, si vais que sea con ropa cómoda y con una chaqueta de quita y pon, ¡porque fuera hacer frio y dentro te asas!
P.D.: no puedo poner fotos porque nos dijeron que no se podía llevar cámara aunque mucha gente hizo antes y después :(