martes, 16 de julio de 2013

Mi experiencia comprando móviles chinos

Están muy de moda los móviles que se pueden obtener en el mercado chino. Esto es porque ofrecen una variedad de teléfonos para todos los gustos, además de ser liberados y a precios muy asequibles.

El éxito les viene porque pueden competir claramente con otros modelos de precios mucho más elevados y ofrecernos prácticamente lo mismo. 

No obstante, el problema viene cuando hay que comprar dicho producto. Os contaré nuestra experiencia, que no fue nada positiva.

En enero de 2013 pedimos unos teléfonos chinos con todos sus accesorios, basta decir que el precio de los móviles es más barato que si compras el mismo modelo en España, porque los envían sin certificar. Con esto se corre el riesgo de que te pierd
an o roben el paquete, que es precisamente lo que nos sucedió a nosotros.
  

¿Qué hacer entonces? Pues por desgracia no puedes hacer nada. Hasta que no pasaron 40 días con sus 40 noches desde que el envío sale en la web como enviado, no se puede reclamar. Lo peor de todo es que sólo puede reclamarlo el vendedor, con lo que tienes que tener fe en que éste haga dicha reclamación.

A partir de ahí empieza la tortura. Correos de Singapour (que es de dónde nos lo mandaron) puede llegar a tardar hasta dos meses en dar respuesta, aunque la verdad es que llevamos mucho más sin saber nada del paquete que perdimos. Y en Correos España no se hicieron responsables porque el paquete nunca llegó al país.

Si tenéis la mala suerte que tuvimos nosotros, habéis perdido el paquete y os toca negociar con el vendedor. Yo pienso que lo lógico es que lo hubiese reenviado, no es la primera vez que nos pierden algo durante el viaje y siempre se han hecho cargo los vendedores. Pero en este caso no fue así. El vendedor sólo se hacía responsable del 50% del paquete, puesto que había pruebas de que él había mandado el bulto y no era culpable del fracaso de envío.

Así que no nos quedó otra opción que intentar renegociar, pero no se bajó del burro. He de decir a su favor, que otro hubiese olvidado el tema, así que en parte se portó bien.

Con la espera salió el modelo nuevo del móvil que pedimos, así que nos dio la opción de pedir el que quisiéramos y al final optamos por otro modelo distinto. Nos lo mandó por paquetería certificada, que pagó de su bolsillo y a parte nos mandó unas fundas, plásticos protectores y recogecables de regalo.

Se puede decir que al final todo salió bastante bien, no perdimos demasiado dinero con todo lo sucedido pero recibimos los móviles 5 meses después de haber pedido los primeros.

Conclusión, otra vez que necesite un móvil, creo que prefiero pagar un poco más pero que venga de España, sea o no un móvil chino.

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