lunes, 31 de octubre de 2011

Ir en moto, primeros pasos

Hace menos de un mes que mi pareja decidió adquirir una moto. Llevaba dándole vueltas a la cabeza unos meses, "gasta menos gasolina que el coche y para trayectos por ciudad es estupenda, sobre todo para aparcar en zonas dónde no puedes hacerlo con un coche".

El problema es que nunca habíamos llevado moto ninguno de los dos, ni nos había llamado la atención e incluso nos daba miedo subirnos, pero vimos que en caso que no fuésemos a sacarle partido, podíamos revenderla sin perder dinero. Esto último me pareció curioso, ya que con los coches no pasa lo mismo, pero por lo visto actualmente hay mucha gente que quiere motos de hasta 125 (las que se pueden llevar con carnet de coche) y una vez en mercado se venden sin problema.

El primer día estaba bastante nerviosa, ya que me daba la sensación que mi pareja se caería en cualquier momento. Yo, como la mayoría de seres del universo, he ido en bicicleta en mi infancia y sé que lo difícil es tener equilibrio. Mi pareja nunca había ido en bici, si a eso le sumamos el peso de la moto (más de 120kg) y la propia inseguridad del momento, da un resultado aterrador.

El primer fin de semana que pudimos usar la moto, hacía buen día y aunque sabía que me daba respeto, quise usarla. Me pareció realmente fácil, ya que es de marchas automáticas y simplemente tienes que dar gas y frenar, así que a los dos minutos de usarla ya me atreví a montar a Sisco detrás mio. Los primeros días hacíamos trayectos cortos, en los que era yo la que llevaba la moto, porque no me fiaba demasiado de su forma de conducir. Era indeciso y se tambaleaba demasiado, haciéndomelo pasar realmente mal.

Así que decidimos que primero debía ser él quien se montase, la moto es suya, así que es él quien debe saber usarla a la perfección. Cuando llegaba del trabajo se daba vueltas solo y uno de esos días se vio convencido que sabría llevarme, así que, pese a que me daba miedo, decidí apoyarle y subirme con él.

Ese fue el primer día que subí en moto disfrutando del viaje. Como dicen en un capítulo de A dos metros bajo tierra, esa "sensación de volar en la tierra". Todo es distinto cuando vas en la moto, notas los olores, la brisa, la velocidad, el sol, el frío, todo.

Si me dicen hace diez años que me iba a subir en moto y iba a disfrutar, nunca me lo habría creído, pero por el momento estoy deseando que haga un gran día para decirle a mi novio "vamos a dar una vuelta que me apetece ir en moto".

Receta de panellets, paso a paso

Los que me conozcáis ya sabéis que me gusta cocinar, en especial hacer dulces. Hace unos días me atreví con los panellets y cómo gustaron mucho he pensado que igual os interesaba la receta para poder hacerlos en casa para los vuestros.
Los panellets datan del siglo XVIII, se bendecían para tomar tras una celebración religiosa. Al ser un alimento rico en calorías, se cree que su origen proviene del norte de Europa, pero su composición a base de almendras hace pensar que es influencia de la cultura árabe.

La receta que yo seguí me vino en un pack con parte de los ingredientes, esto lo comento porque podéis encontrar paquetes con los ingredientes necesarios o parte de ellos, los ingredientes sueltos o como no, los panellets en sí.

INGREDIENTES (para 35 unidades aproximadamente)

Para la masa:
  • 250g de almendra molida
  • 200g de azúcar
  • 150g de patata o boniato (yo lo hice con patata, unas 4 de tamaño mediano)
  • Ralladura de un limón (en este paso es importante no rallar la parte blanca del limón para no dar sabor amargo)

Para la decoración:
  • 80g de piñón crudo nacional
  • 125g de coco rallado
  • 125g de almendra en cubitos
Esta es la decoración que nos proponen, pero podéis hacer de otros sabores: chocolate, fresa, limón, etc.

Preparación de la masa:
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las patatas y hervirlas con piel. Cuando veamos que ya están blandas como para poder chafarlas las sacaremos de la olla y las tendremos que pelar en caliente. En este paso hay que tener cuidado ya que es muy fácil quemarse.

A continuación pondremos la patata, que previamente habremos chafado con la ayuda de un tenedor, en un bol. Añadiremos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón.
Mezclaremos con una cuchara y nos ayudaremos con las manos para integrar todos los ingredientes.

Taparemos el bol con film transparente. Ahora nos toca descansar, ya que la masa ha de reposar durante 6 horas en la nevera.

La siguiente parte es sencilla, aunque laboriosa. La receta original nos dice que separemos la mitad de la masa para los panellets de piñones, pero esto ya lo podéis hacer en función de los piñones de los que dispongáis o de la variedad que hagáis.

Es bien sencillo, primero batiremos un huevo en un plato para que los ingredientes se enganchen bien en la masa.

Para los panellets de piñones crearemos bolitas con la ayuda de las manos, las pasaremos por el huevo y le colocaremos los piñones por alrededor, presionando ligeramente para que no caigan.
Los de almendra haremos lo mismo, solo que la forma más tradicional es rectangular en vez de redondeada.
La diferencia reside en los de coco rallado, ya que el ingrediente se mezcla con la masa. Se ha de añadir la misma cantidad de coco, en volumen, que de masa. Se mezcla bien y se hace la forma deseada, en mi caso hice una especie de pirámide redondeada. Esta masa es más difícil de trabajar ya que no se queda tan pegada como las anteriores.

Colocamos los distintos panellets en bandejas para horno, yo aconsejo poner papel de plata para que no se queden pegados, pero también podéis poner margarina.
Precalentamos el horno a 250º y con esa misma temperatura coceremos los panellets durante 8 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y ¡ya tenemos nuestros deliciosos panellets! Espero que os guste la receta y si alguien la lleva a cabo, no dude en decírmelo =)

miércoles, 26 de octubre de 2011

CHANGE

Esta mañana fui con una amiga a una tienda llamada CHANGE. Hace tiempo que me hablaron de ese establecimiento y tenía muchas ganas de ir ya que me contaron maravillas, y sinceramente he quedado encantada.

CHANGE es una cadena de lencería danesa con 150 tiendas en 11 países de Europa, América del Norte y Oriente Medio, especializado en sujetadores.

La tienda se define como un lugar dónde toda mujer, sea cual sea su edad o talla podrá encontrar el sujetador perfecto. Según pone en uno de sus panfletos "Más del 70% de las mujeres utiliza una talla de sujetador equivocada, provocando molestias en hombro, pecho, espalda y el crecimiento de bultos y endurecimientos en el pecho...". ¿A cuántas de nosotras no le ha pasado alguna de esas cosas por usar un sujetador que no nos va del todo bien?.Enlace
En cuanto a la atención al cliente he de decir que estoy realmente satisfecha. Como no, hablo sobre mi experiencia y no se si en todas las tiendas tendréis la suerte de encontraros con una profesional como la que me ha atendido, pero imagino que debe ser un trato similar.

Al llegar al establecimiento, la dependienta nos ha saludado y nos ha dejado observar los productos. Mi amiga le ha comentado que ella ya era clienta y por lo tanto ya tenía ficha, así que la chica me ha dicho que cuando quisiera probarme algún sujetador en particular, le avisase para así tomarme las medidas.

Una vez lo he encontrado, me ha medido con una cinta el contorno de la zona del pecho y justo debajo, para así saber la medida correcta de sujetador y la copa correspondiente. Esto es importante ya que esto permite que el sostén quede a la medida ideal de cada persona.

El siguiente paso fue ir al probador con la talla seleccionada. Una vez allí, entró conmigo y miró que realmente me fuese bien, ni apretado ni holgado de ninguna zona.

Al principio me dio vergüenza que una desconocida me ayudase a comprobar que el sujetador fuese el de mi talla, pero he de decir que me ha ayudado muchísimo, ya que entre otras cosas me ha colocado los tirantes a mi medida (cosa que a veces no hacemos cuando nos lo probamos y en casa nos damos cuenta que no hemos acertado con la talla) y ha mirado por todas partes que quedase ajustado a mi cuerpo.

Lo "peor" de la experiencia ha sido la vergüenza que he pasado en el probador, pero por suerte es de esas cosas que solo las tienes que hacer una vez, ya que al decidirme por mi compra me ha hecho mi ficha con los datos personales y la talla que me corresponde, para saberlo en futuras compras. A parte, al hacerme socia me han hecho la tarjeta CHANGE (es gratuito), que proporciona descuentos a las socias.

En la primera compra me han aplicado un 20% de descuento. A mi amiga le enviaron por correo electrónico un 50% de descuento durante los días que se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, así que tendré que estar atenta para la próxima vez, ya que pienso repetir.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pulmosan

Ayer tuve que aplicar un medicamento para pájaros llamado Pulmosan en todos los pericos que tengo. Como es muy efectivo y poco conocido, incluso para veterinarios, me ha parecido una buena idea hacer una entrada informativa.

Yo os hablaré de mi experiencia con periquitos, puesto que son los pájaros que tengo actualmente, pero este medicamento es para todo tipo de aves, simplemente hay que variar la dosis en función del tamaño del pájaro: en tamaños pequeños (pericos, canarios, etc) una gota; en tamaños grandes (ninfas, loros, etc) dos gotas.

Los pájaros, como cualquier otro ser viviente sufren enfermedades, en el caso de los pericos, una de la más común es tener ácaros. Es fácil reconocer cuando uno de nuestros pequeños lo sufre, puesto que se le ve más débil, se le caen las plumas, canta menos de lo habitual, le salen unas costras blancas en las patas y/o en el pico y en casos graves pueden llegar a deformarse las zonas afectadas. Si tenemos más de un pájaro, tendremos que tratarlos a todos aunque visiblemente sólo tengamos un afectado.

Pasos a seguir cuando uno de nuestros animales sufre de ácaros:

Lo primero que haremos será comprar el producto que usaremos para eliminar los ácaros del pájaro, en este caso Pulmosan. Yo lo adquirí online de una web llamada multimascota.

Seguidamente lavaremos la jaula y todos los accesorios con lejía. Esto evitará que puedan volver a contagiarse por su entorno. Es recomendable tener una jaula de repuesto para tener a los pájaros metidos en ella mientras aseamos su casa habitual, ya que si los dejamos sueltos pueden escaparse con facilidad.

Cuando ya tengamos la jaula limpia, procederemos con el tratamiento.
Ahora es cuando vamos a hablar de Pulmosan. Este tratamiento es muy complicado de encontrar en tienda física, de hecho, recomiendan ir directamente a veterinarios especializados en aves exóticas, ya que ni si quiera las podemos encontrar en nuestro veterinario habitual. Doy fe de ello, ya que mi pareja fue en busca de Pulmosan a su veterinario y ni si quiera conocían el medicamento.

¿Que es lo que te ofrece el veterinario cuando no conoce Pulmosan? Tabernil pomada. No tengo nada en contra de esta pomada, la he tenido y funciona correctamente. ¿Cual es la pega? Que tienes que untarla en las zonas dónde el pájaro tiene los ácaros y debes hacerlo bastante continuado durante X tiempo. Esto no es muy sano para nuestro compañero, puesto que suelen estresarse mucho al cogerlos, además de que algunos de ellos cuando no nos tienen confianza se intentan defender y nos picaran (y duele mucho cuando lo hacen, ya que no suelen soltarte rápidamente). A parte de esto, Tabernil sólo ataca los ácaros externos y en casos avanzados pueden estar en el interior de nuestros pájaros.

Pulmosan es más cómodo de usar, coges al pájaro en cuestión y mediante su gotero le aplicaremos una o dos gotas en su espalda. Importante, se deben de apartar las plumas para que toque directamente la piel del animal, un truco es mojarse las manos para apartar el plumaje con más facilidad. Recomiendo hacerlo entre dos personas si no tenéis mucha mañana, ya que a los pájaros no les gusta que los sujeten y se moveran para intentar liberarse. A las cuatro semanas repetiremos y ya habremos finalizado el tratamiento.

Otro truco es coger a los pájaros con una toalla para evitar que se hagan daño al intentar escapar y que no nos piquen con tanta facilidad.

Es efectivo, fácil de aplicar y menos estresante para el animal. Espero que os sirva de ayuda.

martes, 18 de octubre de 2011

Exfoliante vegetal de albaricoque

En esta ocasión os voy a hablar de un producto que terminé recientemente, el exfoliante para cuerpo de Yves Rocher de albaricoque.

El producto viene envasado en un tubo de plástico. Podemos encontrar dos tamaños, 100 ó 150 ml. Su caducidad, una vez abierto, es de seis meses y es exclusivo para uso corporal, es decir, no podemos usarlo en el rostro ya que la piel es más sensible y podríamos producirnos algún daño.

Su precio en web sin rebajar es de 9€, pero lo podemos encontrar por 5,40€ ya que actualmente está con un 40% de descuento.

En la etiqueta nos dice que los ingredientes que han seleccionado para crear el producto, entre otros, son el polvo del hueso de albaricoque exfoliante, el aceite esencial de saro purificante y la savia de agabe hidratante. Y que debe usarse una o dos veces por semana bajo la ducha, exfoliando la piel y luego enjuagando abundantemente. Lógicamente no se debe usar en pieles irritadas puesto que se trata de un producto agresivo.

Está testado dermatológicamente y según nos dicen el punto fuerte es su aroma vivificante.

Como experiencia personal he de decir que es un producto agradable de usar, al masajear el cuerpo se notan los trozos de albaricoque y realmente tiene un aroma agradable. Cuando sales de la ducha notas la piel ligeramente más suave y con su uso regular podemos hacer que perduren esos efectos en nuestra piel.

En relación calidad precio creo que es un producto que sí volvería a adquirir, así que lo recomiendo.

Y vosotros, ¿usáis algún exfoliante corporal?

jueves, 13 de octubre de 2011

Depilación: Rowenta Aqua Perfect

Otra de las cosas que os quiero hablar en cuanto a la depilación, es mi nueva depiladora eléctrica, Rowenta Aqua Perfect. La tengo desde este verano y no he querido hablaros de ella hasta haberla usado lo suficiente para daros toda la información posible.

Cuando vais a un establecimiento podréis observar que venden la depiladora con distintos accesorios y por tanto su precio variará en función de lo que venga en la caja. Yo os hablaré de la que poseo, así que igual veréis que no doy toda la información ya que no tengo todos los accesorios que podemos adquirir.

La descripción del aparato y los accesorios es la siguiente:

-La depiladora dispone de un cabezal pivotante, esto nos permite acceder a zonas curvadas con mayor facilidad, como por ejemplo las rodillas o las axilas.
-Es un aparato que se usa sin cables, por tanto hay que cargar la batería mediante un cargador. Su autonomía es de 40 minutos. Cuando la adquirimos viene con un poco de batería, podemos gastarlo pero se descargará rápidamente y se nos hará costoso ese primer uso, así que os aconsejo que lo pongáis a cargar. Cuando lo enchufamos, parpadean unas luces encima de los botones de velocidad, cuando se apagan es que la carga ha finalizado.
-Dispone de dos botones de velocidad: Fast y Soft.
-Dispone de una luz que se activa automáticamente cuando encendemos el aparato y nos permite ver con claridad en todo momento.

-Los accesorios principales son el cabezal de depilación, que contiene bolitas masajeantes; el cabezal de biquini y el cabezal de rasurado.
-Al cabezal de depilación le podemos añadir unas piezas de plástico que tapan una cantidad de pinzas distintas según el modelo que usemos, con tal que las zonas más sensibles sufran menos. -El cabezal de biquini también dispone de otras piezas de plástico, cada una con una numeración distinta, para así cortar a la medida deseada.

-Para retirar el vello usaremos un cepillo de limpieza y pondremos el cabezal de depilación bajo el grifo, con agua templada, a la vez que iremos girando manualmente el cabezal. Esto es muy importante, ya que si usamos otros productos como por ejemplo el alcohol, lo que haremos es estropear el mecanismo interno.
En cuanto a los otros cabezales, se han de lubricar con aceite. En la caja viene un poco, pero una vez se termine se puede comprar aceite para máquinas de coser en cualquier mercería.

-El aparato y los accesorios los guardamos en un neceser de plástico con la medida adecuada para que podamos tenerlo recogido y bien protegido.

Otra de las características de esta depiladora es su función seco o mojado. Nos recomiendan usarlo en la ducha, ya que la piel al estar en contacto con el agua, dilata los poros y refresca tras la extracción del vello.

Los resultados que he obtenido han sido muy buenos, arranca el vello a partir de 0.5 mm, así que es perfecto para ir siempre perfectos en verano, la piel queda muy suave y la depilación es duradera.

Depilación: Aloe Vera Essentiel

Hoy os voy a hablar de un producto que llevo usando un par de meses, Aloe Vera Essentiel de Yves Rocher, una hidratante que retrasa progresivamente la aparición del vello.

El envase es de plástico y contiene 150 ml del producto. Una vez abierto su caducidad será de seis meses, aunque si se usa diariamente, que es lo que nos propone el fabricante, no nos durará más de dos.

Su uso es como hidratante corporal, aunque al ser debilitadora del vello, es conveniente usarlo en zonas que solemos depilar: especialmente ingles, piernas y axilas. También destacaría su función calmante, razón por la cual es agradable su uso después de la irritación que sufre nuestra piel tras una depilación.

Su textura es un tanto acuosa, esto nos permite una fácil extensión del producto por la piel, pero se ha de masajear bastante para que penetre, no se nos quede la piel pringosa y haga su efecto.

Normalmente Yves Rocher pone perfumes a sus productos y este también es el caso. Personalmente no me agrada, ya que prefiero olores neutros, además este producto tiene un aroma bastante intenso y da la sensación que perdura bastante a lo largo del día. Pero esto ya va en función de gustos.

En cuanto al precio (yo os diré el precio actual que tienen en web, en establecimientos puede variar), como la mayoría de sus productos, es bastante asequible. Existen dos tamaños, el de 100ml por 4,57€ y el de 150ml por 6,85€, aunque en este último su precio sin rebajar es 13,70€.
Sus resultados han sido bastante favorables. Noto que tengo la piel más hidratada, el vello más débil e incluso me crece menor cantidad, por lo que acabo antes al depilarme, la piel sufre menos y los resultados son mejores. Pese a ese resultado, no estoy segura si volvería a comprar el producto por el olor.

lunes, 10 de octubre de 2011

Fish pedicure

El viernes pasado fuimos mi pareja y yo a uno de los regalos que me hizo mi hermano y su novia por mi cumpleaños. Se trataba de una sesión de tratamiento para pies "Fish Pedicure".

Para los que no sepáis de qué se trata, comentaros que es la alternativa natural para reducir y eliminar las durezas o callosidades de la piel mediante unos peces llamados Garra Rufa. También fomentan la regeneración de la piel a través de unas enzimas que rocían con una sustancia llamada anthracina.

Los Garra Rufa aportan una sensación de bienestar, además de estimularnos los puntos de acupuntura para así mejorar nuestra circulación sanguínea.

Existen diversos tipos de modelos SPA: pies, manos y cuerpo entero. El más conocido y que nosotros probamos fue el modelo para pies. El modelo de acuario que nos presentaron era exclusivo para una persona, de agua templada con 160 peces Garra Rufa. Por supuesto el agua estaba tratada con diversos mecanismos para oxigenarla y que cada uso fuese completamente higiénico.

El pez Garra Rufa, también conocido como Doctor Fish, es originario de las aguas termales del Kangal en Turquía, no mide más de 3-4 cm y no tiene dientes. Esto último es muy importante, porque se conocen casos en que se han usado otro tipo de peces para competir con los Garra Rufa, que no solamente carecen de efectos sanadores, sino que pueden llegar a dañar la epidermis de la piel.

Aunque no es la única, una de estas especies imitadoras es el pez asiático Chin-Chin, un pez puede llegar a ser muy peligroso pues a partir de sus dos centímetros de tamaño le crecen dientes y los utiliza para arrancar las células muertas, llevándose también células vivas y sanas.

Un aspecto que me gustaría remarcar es el lugar al que nosotros fuimos. La experiencia cambia según el trato que te ofrezcan y te muestren, pero a nosotros también nos importa mucho el trato que se le de a los animales. Hay que recordar que son seres vivos y por instinto comen sin parar. Digo esto, porque hemos visto lugares en los que explotan a estos peces. Lógicamente, si los maltratas tendrán una vida más corta de la que deberían, pero en lugares turísticos, entre otros, les sale más rentable explotarlos y reponer, que cuidarlos debidamente.

Es importante saber qué cuidados hay que darles, no sólo comen pieles muertas, también necesitan su alimento diario, pero sobre todo el hábitat dónde viven y sus merecidos descansos.

Si veis que el local dónde ofrecen este tipo de servicios no cumplen estos requisitos, no concertéis cita con ellos, porque de esa manera lo que haréis es que sigan maltratando animales, así que buscad un lugar dónde a parte de negocio, se tenga cuidado y respeto por la naturaleza.

La experiencia que vivimos en Pelopolys, una peluquería situada en Barcelona, fue muy agradable. Una vez nos atendieron, lavaron nuestros pies con agua y algún tipo de sales. La chica que nos atendió se aseguró que no llevase restos de esmalte en las uñas.

A continuación disfrutamos de 15 agradables minutos con los pies y parte de nuestras piernas sumergidas y rodeadas de estos simpáticos pececillos. La sensación era que un montón de micro burbujas envolvía nuestra piel, en ningún momento es doloroso ni molesto.

Una vez terminado, la chica procedió a secar y hacernos una pedicura con herramientas especializadas para ello. Seguidamente nos hizo un masaje en los pies con un producto de Matarrania y para finalizar, en mi caso, me pintó las uñas de los pies del color que más me agradó.

La sensación final, como diría mi pareja "parece que estoy andando sobre cojines". Muy recomendado, relajante y diferente. Una forma distinta de mimar nuestros pies, después del verano y antes de llevarlos encerrados hasta que vuelva el buen tiempo.