lunes, 19 de septiembre de 2011

Bodas de oro

Ayer celebramos las bodas de oro de los abuelos de mi pareja. La preparación de la celebración fue sorpresa, y recayó principalmente sobre los seres más cercanos.

He de decir que esta semana estaba de los nervios y eso que yo no soy de las que ha tenido más responsabilidades, así que puedo imaginar los nervios de los que sí.

Siempre me ha gustado hacer preparativos para fiestas, cumpleaños y casos similares, así que este no podía ser diferente. Ayer, bien pronto, nos pusimos las pilas y fuimos hacia el local para terminar de decorarlo. A mi me tocó inflar globos y poco más pude hacer, ya que se echaba el tiempo encima y tenía que ir a casa para arreglarme, a por los "novios" y llevarlos a un sitio bonito para hacer de fotógrafa. Así que una vez terminada mi tarea, fui a casa, me preparé y sin tiempo alguno fuimos Cristina, Sisco y yo a por la pareja.

Los tres nos encargamos de llevar a los novios a una zona con encanto para así tener recuerdos de ese día, mientras todos los invitados llegaban al lugar del convite.
Fue muy divertido, la verdad es que llevar a personas mayores en un día como tal para hacer fotos, es similar a ir con niños revoltosos.

De vuelta los trajimos con los ojos tapados y hasta que no llegaron a la puerta fue así como estuvieron. Una vez dentro, la sorpresa fue única.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cheese's Art

En esta entrada os hablaré de la segunda parte del regalo de cumpleaños, una cena en el restaurante Cheese's Art, situado en la calle Enrique Granados, 13 de Barcelona.
Lo primero que nos llama la atención es "la mascota de la casa" y qué mejor animal que una pintoresca vaca. Una vez entramos en el recinto y ya situados en la mesa, observamos una decoración diferente, divertida, con gusto y cuidada. Los cuadros con pinturas fácilmente reconocibles, pero a su vez modificadas con motivos queseros, envuelven todo el local.

Mientras esperábamos los platos, nos trajeron un cuenco con olivas aliñadas. Me atrevería a decir que estaban bañadas en vino, realmente ricas.

Pedimos todo para compartir, primero una base de ensalada Cheeseʼs con 3 quesos gratinados con miel: Torta de Oveja, Cabra y Pont l'Évêque, del que no dejamos ni las migas.

De plato principal, también para compartir, pedimos una fondue elaborada como la Suiza (fondue con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzell y vino blanco seco) pero dentro de un pan gallego con vino blanco y acompañado de jamón ibérico y dados de pan. Este plato, según la carta es mínimo para dos personas y máximo para tres. Pero bajo mi experiencia, diría que es mínimo cuatro y máximo seis, sobre todo si antes has pedido una ensalada o algún entrante.
Como detalle curioso, varios de los camareros nos preguntaron si queríamos que ellos nos cortasen el pan, para comerlo junto con el queso. No es la primera vez que comemos una fondue de ese estilo pero nunca nos habían preguntado eso.

De postre, pedimos tiramisú y sopa de chocolate blanco con bola de helado de frutos del bosque. A cual de los dos más exquisito.

Y para terminar los cafés, de aroma y sabor intenso.

Un lugar curioso y recomendado para todos aquellos que les gusten los quesos. También deciros que a parte de quesos tienen otros platos distintos e incluso hacen un curso de shushi para los más atrevidos.

Pegados, el musical

Algunos de vosotros ya sabéis que Pegados, el musical fue uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños. Últimamente tienen la costumbre de hacer regalos sorpresa, así que fui sin saber tan si quiera que iba a un teatro.

Fuimos a verlo en Club Capitol (Barcelona). Cuando entramos todavía no sabía qué es lo que iba a ver ni de qué iba la historia. Pero supuse que me gustaría o por lo menos esa es la sensación que tuve al ver que las entradas estaban agotadas.

Una vez dentro, pude observar que la sala era más bien pequeña. El escenario estaba decorado con unas telas a modo de sala de hospital y había un piano en uno de los lados. Poco después apareció el primer personaje, una enfermera, que nos explicó de forma divertida que lo que nos esperaba a partir de ese momento era un musical.



Apareció el doctor, que a su vez hacía de pianista y finalmente los actores principales.

La historia trata de dos jóvenes que se conocen una noche de bares y terminan en una situación muy incómoda. Os dejo la explicación que dio la enfermera:

“Bueno, supongo que no es necesario que les ponga en situación porque la situación está muy clara, vaya yo diría que clarísima y a un puntito de herir la sensibilidad de una servidora. El diagnóstico está claro: estaban fornicando y se han quedado pegados, un hecho normal pero no por ello común, o al menos entre humanos…

Pero lo pasado, pasado está. La putada es que les ha pasado a ustedes, oh, vaya, ya ves, qué lástima. Si no hubiesen fornicado no les hubiera ocurrido, es la ley de Murphy.

Bueno, no, no es la ley de Murphy, pero ¿y qué? En cuanto llegue el doctor les visitará y les separará. ¿Que cuándo llegará? Aaaah, qui lo sá? Si llegara ahora mismo terminaría el espectáculo. Así que vayan cantando que esto es un musical y yo no estoy pa hostias.

¿Alguna pregunta?”

UNA ENFERMERA


Si tenéis ganas de pasar un buen rato, os recomiendo esta obra. Es muy entretenida y divertida. Dura hora y media pero realmente parece que una vez ha terminado has estado media hora, porque se pasa volando.